Nicolás Maduro aprobó este domingo 450 mil millones de bolívares del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para atender vía créditos, a través del Banco Bicentenario del Pueblo, a las 300 familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón en Maracay, estado Aragua.
Vamos a la atención directa del núcleo familiar, el monto estimado por familia está establecido en 1.500 millones, con un plazo de pago de financiamiento de hasta 20 años, de acuerdo al ingreso familiar. El único recaudo es la cédula, si ustedes rinden la platica le puede dar para más familias, dijo Maduro durante su alocución este domingo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Vamos a completar todas las obras, limpieza de todas las calles y avenidas, reparación de todas las viviendas y construcción de nuevas viviendas, si es necesario. Si somos buenos en algo, es en eso justamente, reparando y construyendo viviendas. Así que no fallemos, quiero que eso quede muy bien, detalló.
El gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres dijo a través de un contacto telefónico, que: junto al Poder Popular, los jefes de Calle y de UBCH hemos estado recorriendo casa a casa y revisando caso a caso.
Torres informó que continúan desplegados en los diferentes sectores que fueron afectados por las fuertes precipitaciones, “vamos a hacer un dragado de dos kilómetros del río porque la sedimentación que se acumuló supera los 5 o 6 metros de su curso normal”.
Con información de Punto de Corte