Maduro arremetió contra obispos que llevaron ayuda humanitaria a Mérida
/ Foto: Cortesía (Prensa Presidencial)

A través de un evento televisado por el canal estatal VTV, este jueves, Nicolás Maduro arremetió contra los obispos que llevaron ayuda humanitaria a los damnificados de Mérida y que denunciaron el bloqueo de los insumos por parte de funcionarios de la Fuerza Armada.

Señala la web de Monitoreamos que Maduro hizo referencia al episodio en el que el obispo auxiliar de Mérida, monseñor Luis Enrique Rojas, denunció que efectivos militares le demoraron cuando viajaba a la población de Tovar con un cargamento enviado por el cardenal Baltazar Porras desde Caracas.

Una supuesta campaña contra la FANB

El mandatario chavista aseguró que la denuncia constituyó “una campaña miserable dirigida por obispos de la Iglesia Católica contra la FANB. Un grupo de Obispos que ni lavan ni prestan la batea les hacen una campaña a nuestros muchachos. ¡Salgo en defensa de la FANB y pido respeto y apoyo al pueblo de Mérida y a la FANB! Basta ya de agresiones viles, miserables. ¡Lo que hacen es show!”.

“¿Ustedes han visto un viejo de éstos con sotanas, con una pala, ayudando a un merideño? Salen de manera grosera a hacer un show por las redes sociales”, insistió.

Maduro profirió diversos ataques contra los obispos, tras descalificarlos y agregó: “El pueblo no los quiere, los rechaza. El pueblo no va a las misas. No los queremos porque son el diablo con sotanas”, dijo.

Con información de Monitoreamos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.