Aruba, Curazao y Bonaire
(Foto referencial)

El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes el cierre durante las próximas 72 horas de las comunicaciones del país con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los supuestos contrabandistas que, denunció, le dañan la economía a Venezuela.

He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire, dijo al término de un consejo de Gobierno, entre aplausos de sus ministros.

Así que anuncio, que a partir del día de hoy, y durante 72 horas, se cierran todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire para establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela, agregó el mandatario.

Maduro se quejó de que las autoridades de estas islas, que forman parte de Holanda, no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las emplazó a que “tomen medidas que hemos exigido durante más de dos año”.

Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios, dijo el jefe de la Revolución Bolivariana sobre las “mafias”, a las que responsabilizó también de los robos de cobre a los que el chavismo atribuye los constantes apagones en Venezuela.

Maduro aseguró que su Gobierno ofrecerá garantías para que puedan regresar a sus países a los venezolanos y a los habitantes de la isla que se encuentran de visita en el país caribeño o en las citadas islas, y pidió a sus ministros empezar “conversaciones” con las autoridades de los tres territorios para restablecer un “comercio sano”.

Estas tres islas se encuentran a pocos kilómetros de la costa del estado Falcón del occidente venezolano.

Además del contrabando de productos a Colombia, las islas cercanas y otros territorios vecinos, el chavismo gobernante culpa de la grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela a la “guerra económica” que estarían librando contra el país Estados Unidos, la oposición y los comerciantes “especuladores” dentro del país. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.