Cinco ceros menos, y no tres como se planteó en un comienzo, tendrá la moneda venezolana. Nicolás Maduro anunció en cadena nacional, que para el próximo 20 de agosto se pondrá en marcha y de manera definitiva la reconversión monetaria.

En cadena de radio y televisión, Maduro aseguró que el 20 de agosto arranca el programa de recuperación económica con la reconversión monetaria, con cinco ceros menos, se conoció a través de AFP.

El país atraviesa una serio problema inflacionario que, según el Fondo Monetario Internacional llegará a 1.000.000% este año.

Maduro pidió activar las fuerzas productivas  para vencer  la coyuntura económica actual. “Los dos elementos, el agotamiento del modelo petrolero y la instalación de un modelo de guerra económica, se resuelven con una poderosa linea de recuperación, de  crecimiento, de desarrollo y despliegue de las fuerzas productivas”.

Durante el encuentro, se conoció que serán exonerados, durante un año, los impuestos a quienes traigan al país bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos.

al Banco Central de Venezuela (BCV) el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, un total de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo certificados.

El mandatario en transmisión de radio y televisión, señaló que esta entrega se hace como parte del respaldo de la emisión de activos financieros.

Información en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.