(Foto referencial)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy el ataque contra la caravana del candidato opositor para las elecciones del 20 de mayo, Henri Falcón, y anunció que hay 17 detenidos por el suceso ocurrido ayer.

“Condenar la agresión que fue objeto ayer la caravana del candidato Henri Falcón y puedo decir que hay 17 detenidos y van a ser castigados con cárcel todos los que se atrevieron a agredir verbal y físicamente la caravana”, anunció Maduro en un acto de Gobierno en el estado Lara transmitido por televisión.

Maduro aseguró que los responsables están presos y pidió a la Justicia el máximo castigo.

“No vamos a permitir ningún tipo de agresión, campaña en paz, libertad, que los candidatos vayan adonde quieran ir a exponer sus ideas”, defendió.

Falcón denunció ayer el ataque del que fue objeto durante un acto en la zona de Catia, en el oeste de Caracas, donde resultó gravemente herido un miembro de su equipo de campaña y se registraron múltiples hurtos y agresiones.

El candidato y exgobernador aseguró que el ataque fue cometido por un grupo de 30 personas que portaban armas blancas y responsabilizó al jefe del Ejecutivo por alentar grupos violentos con el fin de afectar su campaña.

Maduro aseguró hoy que los responsables de los actos contra Falcón ni son chavistas ni miembros de un colectivo.

“Si alguien se dice chavista o miembro de un colectivo y hace lo que hizo este grupo ayer, en todo caso lo que puede ser es un infiltrado a sueldo de la derecha. Los chavistas somos gente de paz y yo abogo por una campaña electoral de paz”, apuntó.

Otro de los candidatos para los comicios del 20 de mayo, Luis Alejandro Ratti, denunció también hoy en una entrevista en el canal Globovisión que las garantías de seguridad ofrecidas a los aspirantes a la Presidencia son insuficientes.

Según la ONG, Observatorio Venezolano de Violencia, el país registró 89 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, lo que se traduce en 26 mil 616 víctimas durante 2017, una cifra que mantiene al país en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, encabezada por El Salvador.

Las cifras oficiales del Ministerio de Interior contrastan que el número de homicidios fue de 14 mil 389 en 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.