(EFE)

Nicolás Maduro anunció este jueves la creación de un nuevo cuerpo policial antiterrorista que defienda al país del “flagelo del terrorismo que siembran desde Colombia, que financian desde Colombia, que ordenan desde Washington”.

Durante una actividad del Gobierno en cadena de radio y televisión, Maduro dijo que este cuerpo asumirá “toda la capacidad de fuego para la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que son enviados desde Colombia, desde Estados Unidos o que pretendan sembrar la discordia y perturbar la paz y la seguridad del país”.

El nuevo cuerpo policial antiterrorista contará con unidades de inteligencia, contrainteligencia y capacidad de reacción, acción y coordinación bajo la batuta del mayor general Gil Barrios, si bien no se dieron más detalles al respecto.

Sobre la participación de Estados Unidos y Colombia, el mandatario venezolano reiteró que ambos países tienen la intención de “perturbar la paz nacional” y acusó directamente al presidente colombiano, Iván Duque, de haber dado órdenes “contra la paz del país” en las últimas semanas.

Además, Maduro denunció que el líder opositor Juan Guaidó, en su reciente visita a Estados Unidos tras una gira internacional, “cuadró un plan para meter billete (financiar) a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlos en función de un plan de desestabilización de las ciudades principales” de Venezuela.

Calificó a Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, de ser un “sinvergüenza, traidor a la patria y sanguijuela”.

El presidente venezolano aseguró que el plan de “la derecha”, refiriéndose a la oposición, tiene el objetivo de “servir de instrumento para nuevas guarimbas (protestas violentas de calle) y para violencia terrorista”.

El líder del régimen sostiene que Guaidó “ya ha tocado a jefes de delincuentes en varias partes del país y además lo quieren poner como punta de lanza de ataques terroristas contra cuerpos policiales y contra cuerpos militares”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.