Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto referencial)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que cree que la VIII Cumbre de las Américas, celebrada el viernes y sábado en Lima y de la que se le retiró la invitación, pudiera ser el final de esas cumbres por considerar que hay una intolerancia ideológica y política.

“Yo creo que la cumbre de Lima ya comienza a ser lo que pudiera ser el final de las cumbres de las américas por la intolerancia ideológica, la intolerancia política”, dijo Maduro al salir de una reunión con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien visitó hoy el país.

“Como planteó nuestro hermano Rafael Correa en una oportunidad en la cumbre de Panamá, la Cumbre de las Américas debería ser el espacio para el encuentro del norte y del sur. De norteamérica, Canadá, Estados Unidos, con nosotros los latinoamericanos y caribeños”, añadió.

El mandatario, que aseguró que Morales le trajo muchos saludos desde lima indicó que la Cumbre de las Américas debería ser un foro para el encuentro para cooperar, para compartir, pero parece que la Cumbre de las Américas se les pasó el tiempo.

En ese sentido, instó a intensificar mucho la hermandad, el trabajo, la cooperación entre los pueblos.

Según Maduro, la Cumbre celebra en Lima no tuvo conclusiones ni propuestas ni decisiones.

Maduro había dicho ayer que la Cumbre de las Américas fue un total fracaso y criticó a los presidentes de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Mauricio Macri; por pronunciarse sobre la crisis y las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 20 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.