Miércoles, 24 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Maduro designó a Julio García Zerpa como ministro para el Servicio Penitenciario

Julio García Zerpa fue nombrado nuevo ministro para el Servicio Penitenciario luego de de dos días de protestas en varias cárceles del país.

Foto: RRSS

Luego de dos días de protestas por parte de los privados de libertad en varias cárceles del país, este martes fue designado Julio García Zerpa, como nuevo ministro para el Servicio Penitenciario.

A través de su cuenta en X, Maduro anunció la designación de García Zerpa «para continuar impulsando un sistema adaptado a los nuevos tiempos, seguro, estable y con respeto a los Derechos Humanos», escribió.

En el texto agradeció a la vicealmirante Celsa Bautista «por su importante labor al frente de este ministerio», cargo que venía desempeñando desde febrero de 2023.

Puedes leer: Al menos 16 cárceles en huelga de hambre por el retraso procesal, según ONG

Desde este domingo, reclusos en diferetes centros penitencirios del país iniciaron una huelga de hambre para solicitar pronunciamiento por parte de Maduro y pedir, entre tanto, medidas humanitarias y respeto a los DD. HH., alegaban los reos.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que ha estado publicando en sus redes sociales videos de protestas de los privados de libertad, aseguró el lunes que al menos 16 cárceles matienen una huelga de hambre en reclamo principalmente por el retraso procesal.

A pesar del nombramiento del nuevo ministro, las autoriades no se han pronunciado sobre las huelgas en centros de reclusión en 16 de los 23 estados del país, donde se incluyen, las cárceles, cuatro anexos de mujeres recluidas y 14 centros de detención preventiva, según la ONG.

Julio García Zerpa es un diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que representa al estado Táchira. Es miembro de la Comisión Permanente de Política Interior y de los grupos de amistad parlamentaria de Venezuela con Costa Rica, Colombia, Italia y Ecuador.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Maduro designó a Julio García Zerpa como ministro para el Servicio Penitenciario

Foto: RRSS

Activa las notificaciones Lo pensaré