EFE/Miguel Gutiérrez

Esta es la victoria No. 22 en 19 años, conquistada en base a la constancia, aseguró Nicolás Maduro. “Cuánto han subestimado al pueblo y a mí, pero aquí estamos victoriosos otra vez, en la cuarta victoria en fila”. Ahora Maduro dice que emprenderá la recuperación económica y el diálogo nacional

Maduro las enumeró: “La del 30 de julio de la ANC para lograr la paz, el 15 de octubre nos disputamos todas las gobernaciones con la oposición unida y les ganamos 19 estados. Ahí cogieron miedo y una parte entonces se hicieron los locos para no participar en las elecciones del 10 de diciembre, en las que de las 335 alcaldías ganamos 308”.

Logramos el 68% de los votos populares, sentenció. 47% de diferencia con el candidato Henri Falcón, con un 48% de participación popular. “No se había visto nunca en la vida que un candidato desconozca los resultados, sin que los resultados se hayan dado, obteniendo apenas el 21% de los votos”.

Nunca antes un candidato presidencial había ganado con el el 68 por ciento de los votos, afirmó Maduro. “Fueron más de 9 millones de personas que acudieron a los centros a ejercer su derecho de manera soberana”.

Maduro convoco a una gran jornada de diálogo nacional con sectores políticos, económicos y sociales de Venezuela. “Reecuentro y reconciliación, diálogo permanente es lo que necesita Venezuela y no peleas estériles”.

El reelecto presidente se comprometió a dedicarse a trabajar por la recuperación del crecimiento económico, al saneamiento de la economía, al combate a las mafias, a activar los motores de la economía. “Esto es lo que nos hace falta para completar la ecuación de inclusión social, de avances sociales y políticos, con un nuevo modelo de desarrollo económico que necesitamos asumir y construir con el esfuerzo de todos los sectores de la Venezuela productiva”.

Maduro cree en una nueva etapa. “En un nuevo comienzo, en la paz como la base de la convivencia nacional y en ella como la manera de llegar a un destino de superación definitiva de los problemas económicos que ha traído aparejada la guerra económica. Quizás cueste, quizás no sea de la noche a la mañana, pero les juro que lo logramos”

Hoy completamos el ciclo constitucional de elección de poderes y tuvimos cuatro elecciones y victorias en nueve meses. “El chavismo es una fuerza real que merece respeto y reconocimiento”.

Maduro iniciará en enero un nuevo período de gobierno, que iniciará en 2019 y terminará en 2025.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.