Maduro llama a votar y vaticina una
/ Foto referencial: Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves, día en que arrancó la campaña electoral, prepararse para una “gran victoria de la democracia” en los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

“Preparémonos para una gran elección. 21 de noviembre, y que sea una gran victoria de la democracia, de la Constitución, de la libertad republicana de Venezuela”, dijo en un audio difundido en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario hizo, además, un llamado a la población a incorporarse a la campaña electoral que culminará el próximo 18 de noviembre y felicitó a todos los candidatos y candidatas que se postularon para los comicios.

“Felicito a todos los candidatos y candidatas del bloque de la patria, de las fuerzas bolivarianas y chavistas, (así) como de los grupos de oposición. A todos los candidatos y candidatas que se han desplegado con fe a movilizar sus propuestas, sus programas y a sus votantes, preparémonos para una gran elección”, insistió.

“Recuperación definitiva”

Maduro también aprovechó para reiterar su mensaje de que el país va hacia una recuperación “definitiva”, hacia la “prosperidad”, el crecimiento y la “esperanza renovada”.

La campaña electoral que arrancó en esta misma jornada estuvo marcada por el despliegue de 44 observadores de la Unión Europea (UE) en todo el país, bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santos, y algunos grandes actos de partidos.

En los comicios del 21 de noviembre se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2 mil 471 concejales.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las Parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92% de los diputados en liza. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.