Nicolás Maduro, informó que el sector salud recibirá medio Petro convertible, para resguardar el ingreso de los médicos y garantizar el acceso a los servicios y alimentos en la época decembrina.

“He decidido dar en diciembre medio Petro a los trabajadores de la salud, el petro es convertible para satisfacer lo que necesiten. Estamos buscando cuidar el empleo, el ingreso, el acceso a los alimentos”, dijo Maduro durante un encuentro con trabajadores del sector salud en el Palacio de Miraflores.

El mandatario señaló que el ingreso es equivalente a 30 dólares, lo que significa que, al tipo de cambio oficial vigente, el «resuelve» que prometió el mandatario a los trabajadores de la salud equivale a 913.000 bolívares, cuando la canasta alimentaria básica cuesta 7.585.401,93 bolívares, según el Cendas-FVM, o 249 dólares al precio aceptado por el BCV, publicó Banca y Negocios.

De igual forma, hizo el llamado a todos los venezolanos a activar la Wallet Petro, desde donde se podrá acceder a la criptomoneda venezolana permitiendo controlar, enviar y recibir fondos, para la compra de “Todo venezolano debe tener su Wallet Petro porque en cualquier momento a partir de ahora le cae su Petro. El Petro es la solución para Venezuela”, dijo.

Convenio colectivo 

El jefe de Estado, explicó al gremio médico que se están realizando los labores para avanzar en la
mejoría del Convenio Colectivo, el cual debe aprobarse dentro de las mejores condiciones.

“Pido la mayor comprensión y tengan la seguridad que les voy aprobar el acta convenio con las mejores condiciones. Algunas cosas hay que hacer en silencio, así tiene que ser. Confíen en mí que yo los voy a proteger y el acta convenio si va”, recalcó.

Con información de AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.