El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves las pretensiones del Gobierno de Colombia de querer infiltrar paramilitares dentro del territorio nacional, con el fin de generar desestabilización y conflictos en la zona fronteriza.

El mandatario preciso que detrás de estos planes está la oligarquía de Colombia, en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU). “Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones”, dijo durante el acto de transmisión de mando de los cuerpos castrenses, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

El Presidente llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fnab) a estar en la máxima alerta, con lo falsos positivos. “Reitero la denuncia y reitero la orden al Estado Mayor conjunto, al Alto Mando Militar. Máxima alerta para garantizar la paz, la soberanía y la integridad territorial y que ningún falso positivo de la oligarquía colombiana pueda lograr su objetivo”.

Maduro resaltó que Venezuela siempre ha buscado la paz entre ambos pueblos y seguirá siendo así, pese a los planes de los grupos adversos al Gobierno Bolivariano.

Para blindar la defensa del país, Maduro llamó una vez más a la unión cívico-militar entre los venezolanos y la Fanb. “Tengo la seguridad almirantes, generales y oficiales, que una vez más la unión cívico-militar del pueblo y la Fuerza Armada (Fanb), que una vez mas la gran capacidad operativa y profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hará que triunfe la paz, porque nuestra victoria siempre será la paz; la paz con patria, la paz con igualdad, la paz con vida”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.