Nicolás Maduro pidió este jueves a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que invierta dinero en la atención de la población migrante del país suramericano, estimada en más de 6 millones de personas en los últimos años.
Durante un programa de televisión, el mandatario informó que su Gobierno "ha hecho las primeras gestiones" ante Acnur para solicitar este apoyo financiero.
"La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una conversación con el director ejecutivo de Acnur para coordinar esfuerzos, ahora sí, de verdad, verdad, coordinar esfuerzos efectivos, en apoyo a la migración venezolana", dijo Maduro.
El presidente adelantó que harán una gestión similar ante otros organismos de Naciones Unidas "para que dejen de darle plata a los ladrones" que, según él, se aprovechan del éxodo venezolano para obtener beneficios. "Y pongan su dinero para apoyar y beneficiar a los migrantes venezolanos que por la crisis de la guerra económica y las sanciones del imperio se fueron a buscar mejor vida en el exterior", prosiguió.
Maduro pidió nuevamente apoyar el plan gubernamental de retorno de venezolanos desde el exterior y que hasta ahora ha traído de vuelta a más de 30.000 migrantes.
"Si ustedes tienen millones de dólares, apoyen el plan Vuelta a la Patria para que nosotros podamos fletar todos los aviones para traernos a los miles de compatriotas que se quieren venir", añadió