El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ordene una auditoria completa de todo el proceso electoral celebrado este domingo en 23 estados del país, ante las acusaciones de fraude por parte de la oposición.

Maduro indicó que, hasta las 10:30 p.m el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había logrado la victoria en 17 estados y esperaban obtener el triunfo en Bolívar. Exhortó a Julio Borges y Henry Ramos Allup a aceptar los resultados.

Está en manos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la juramentación y entronización en su cargo de los gobernadores electos este domingo, informó. “17 gobernaciones por el pecho. El chavismo arrasó en las elecciones”, dijo.

El jefe de Estado manifestó que desde ya tiende su mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones, pero aquel que se pase de la raya se la verá con la justicia. “No aceptaré gobernadores guarimberos, saboteadores y golpistas”.

Maduro informó que recibió llamadas de Raúl Castro, Evo Morales, Daniel Ortega y Diego Armando Maradona para felicitarlo por la victoria del partido oficialista en las elecciones.

PICHÓN DE NAZI

En la oposición un pichón de nazi, que ya tiene su celda preparada por mandar a matar y quemar, dijo que exigía el conteo del voto nacional, y tengo que informar que el chavismo ha sacado nueve puntos de diferencia, aseveró el presidente.

Maduro destacó que el chavismo retomó el camino de la victoria en un país que quiere paz, y aseguró que Venezuela es un país de alternabilidad democrática y de libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.