Pescados/ Foto Alba Ciudad

Nicolás Maduro, dijo este sábado que prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de productos del mar en 2024, cuando espera que el negocio muestre un alza gracias a alianzas con China.

En un acto con pescadores en el estado Nueva Esparta (noroeste), el mandatario informó de un crecimiento del 2 % en las exportaciones de este sector en el primer cuatrimestre del año, un dato que consideró «modesto».

«Estoy seguro de que se va a elevar en el segundo y tercer cuatrimestre y el año va a terminar con números más altos en exportación de productos del mar venezolanos», sostuvo.

Venezuela exporta 31 especies del mar a 24 países

Recordó que en la actualidad Venezuela exporta 31 especies del mar a 24 países, sin precisar los destinos, unos números que -auguró- seguirán creciendo gracias a negocios con China de los que se desconocen detalles.

«Con los contratos que firmamos con China esto se va a disparar a un nivel que ustedes ni se imaginan (…) el sector pesca lo que va es a crecer, a expandirse, el producto que sale de los mares venezolanos es el mejor del mundo», insistió.

Consideró además que debido a la existencia de «mares contaminados en Asia» los inversionistas y consumidores han optado por lugares como Venezuela, donde «los mares están limpiecitos».

En febrero pasado, Maduro llamó a los productores nacionales de alimentos a convertirse en un «poderoso sector exportador» y ordenó a las autoridades facilitar los procesos para llevar productos «de calidad, al mejor precio mundial», a otros países.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.