Foto AVN

El mandatario Nicolás Maduro encabezó un acto de graduación de 214 médicos especialistas venezolanos que recibieron formación en Cuba, y decidió regalarles a cada uno un automóvil marca Chery.

Los 214 médicos especialistas en “áreas priorizadas” del sistema público de salud, además de incorporarse a la red hospitalaria del país, sino que además fueron habilitados para dar clases en la Universidad de Ciencias de la Salud, detalló.

Estos médicos, que recibieron educación cubana, empezarán a formar a los profesionales al impartir clases en carreras de pregrado y posgrado.

90% de ESCOLARIDAD

Maduro celebró el presunto avance que ha conseguido la gestión chavista en materia de educación. Reiteró, al igual que en su alocución anterior, que ha conseguido 90% de escolaridad y que el 80% de los estudiantes venezolanos reciben clases en escuelas públicas gratuitas.

“No hemos cerrado ni un aula de clase, al contrario, hemos abierto más aulas”, resaltó a pesar de que en 2018 la Cámara Venezolana de la Educación Privada reportara que 215 planteles estadales, 175 municipales y 166 autónomos cerraron sus puertas.

SALUD CAPITALISTA

El gobernante criticó el “modelo de salud capitalista” y rechazó que la medicina privada se pague actualmente en dólares. Aseveró que Venezuela “está por alcanzar” el ideal del fallecido Hugo Chávez de “tener un sistema de salud público, gratuito y de calidad”.

Maduro garantizó que llegarían a 100.000 médicos integrales comunitarios en los próximos años, de los cuales 50 mil serán especialistas.

Entretanto, le dio la bienvenida a 500 médicos especialistas cubanos y a otros 2.000 integrales que antes prestaban servicios en Brasil. “El nuevo Gobierno de Brasil acabó con el plan de salud, y los médicos se vienen para Venezuela”, añadió. Todos se integrarán a la misión barrio adentro y prestarán servicios en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.