Maduro removió al director de la Onapre y nombró a su reemplazo
Sede del Ministerio de Finanzas en Caracas / Foto: Cortesía (Wikipedia)

Desde el pasado 12 de agosto, según consta en la Gaceta Oficial nro 42.439, quedó removido Marco Polo Cosenza como director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). En su lugar, Nicolás Maduro designó a Jennifer Quintero de Barrios.

GO-42.439

Esta decisión ocurre en medio de semanas de protestas de trabajadores públicos, principalmente del sector educativo, quienes reclamaban el pago de su bono vacacional y recreacional según lo establecen la Ley Orgánica del Trabajo y las convenciones colectivas. Aunque aún esperan lograr algunas otras mejoras laborales. Rechazan especialmente el llamado “instructivo de la Onapre” que consideran que afecta sus derechos.

Cancelación del bono

Justo el pasado viernes, el Gobierno Nacional anunció que cancelará el 100% del bono vacacional y recreacional a los trabajadores de la educación básica y universitaria, información que suministró el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, tras una reunión conjunta entre el gremio y los representantes de las carteras de Educación, de Educación Universitaria y del Trabajo.

La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) rige el Sistema Presupuestario Público Nacional y proporciona asistencia técnica en las diferentes etapas del proceso presupuestario a los órganos y entes regidos por la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público para garantizar la gestión de las finanzas públicas según la Constitución y las leyes que la rigen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.