Docentes de Fe y Alegría y el Sindicato Venezolano de Maestros protestaron este miércoles frente al Ministerio de Educación para exigir reivindicaciones laborales y denunciar la falta de respuesta que han tenido de parte del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

«No son 300 mil bolívares lo que han aumentado, son 110 mil bolívares del aumento. Los 40 mil ya los teníamos, y los 150 mil no tienen incidencia salarial (…) Orlando Alzuru y Aristóbulo, no están con la base, tienen trece meses negociando y no han llegado nada (…) Pero la base ya despertó y los docentes decimos que vamos llegar a las 72 horas de paro nacional», dijo Lourdes Villarreal, profesora de la escuela técnica Lino Gallardo al equipo de prensa de Punto de Corte.

Asimismo, Griselda Sánchez, representante del área de educación de la Coalición Nacional, señaló en cuanto al otro paro de la Federación Venezolana, promovido por Orlando Alzuru, que no será reconocido hasta que desistan a la idea de sentarse en la mesa con Aristóbulo Istúriz.

«Nosotros los maestros estamos en la calle, seguiremos movilizados, no vamos a esperar una semana más, un mes más hasta que llegue diciembre y nos agarre con nuestros estudiantes sin pasaje, las escuelas sin agua, sin luz…por eso no podemos esperar más(…) No queremos que sigan sentando en la mesa, tenemos más de un año y no se ha logrado nada, nosotros estamos exigiendo la renuncia de Aristóbulo Istúriz», manifestó Sánchez.

Dijo que si el martes y miércoles, de la próxima semana, no se les atiende, convocarán a un paro de actividades de 72 horas. Y si se mantiene la negativa del gobierno a oír sus exigencias convocarán a una huelga general, porque no pueden seguir viviendo en condiciones infrahumanas.

Por su parte, Elsa Castillo, docente jubilada del Ministerio de Educación, manifestó que la condición de los docentes tanto de la administración pública como de la privada es bastante critica.

«Los liceos que mejor pagan son los que quedan en el este, allá donde estudian los hijos de los ministros que aún están en Venezuela, porque la mayoría están estudiando en Estados Unidos con Trump. Mientras tanto, el hijo Pablo Pueblo, María la Boyera, de Juan Albañil son los que tienen que estudiar con la chamba juvenil», expresó.

Se preguntó por qué si la Camba Juvenil es tan buena, por qué Aristóbulo Isturiz no pone a estudiar a sus hijos con ellos?.

 

 

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.