Foto: Saul Zerpa
COMPARTE

En un festival de batazos los Navegantes del Magallanes se guiaron de dos cuadrangulares de Jesús Valdez y uno de Mario Lisson para derrotar 12-10 a las Águilas del Zulia por segunda noche consecutiva en el José Bernardo Pérez de Valencia.

En el mismo cierre del primer episodio los Navegantes del Magallanes abrieron la pizarra con un imparable de Adonis García y un fly de sacrificio de Mario Lisson. La visita reaccionó en la apertura del segundo inning para igualar la pizarra, José Herrera y Alí Castillo con su segundo inatrapable de la noche impulsaron las rayitas.

En el cuarto ambos conjuntos continuaron el festín ofensivo. Herlis Rodríguez, Alex Romero y David Vidal ligaron con hombres en posición anotadora para que las Águilas tomaran ventaja de 6-2. Magallanes recortó esa ventaja en el mismo episodio con cuadrangular solitario de Mario Lisson y roletazos de Alberth Martínez y Ronny Cedeño.

El pitcheo estuvo deficiente toda la noche. Zulia produjo dos más en la apertura del quinto, Alí Castillo despachó su tercer inatrapable y llevó a la goma a Héctor Giménez y Herlis Rodríguez para que su equipo volviera a tomar ventaja de tres rayitas.

La Nave Turca nunca dejó que los zulianos se escaparan y en el mismo quinto inning hicieron una para poner el compromiso por dos carreras, Lisson dio hit, Luis Torrens doblete y Ricky Rodríguez fly de sacrificio.

El partido continuaba su tónica y ningún lanzador podía hacer que su rival se fuera en cero. En el sexto Héctor Giménez conectó cuadrangular por el center field para aumentar la ventaja de los marabinos. El conjunto eléctrico pudo finalmente igualar la pizarra en ese sexto inning, Alberth Martínez dio doble empezando el episodio, Ronny Cedeño lo impulsó con hit al izquierdo y Jesús Valdez despachó su primer cuadrangular de la noche.

Drew Gagnon con dos y un tercio y luego Pedro Rodríguez le impidieron al elenco visitante poder anotar en la séptima en donde los locales tomaron ventaja cuando Alberth Martínez y Andrés Eloy Blanco dieron imparable y doble respectivamente con hombres en circulación y la octava  entrada donde los valencianos fabricaron otra rayita con el segundo cuadrangular de “Cacao” Valdez.

La visita intentó reaccionar con el cerrador estelar de los Navegantes del Magallanes en la lomita, José Herrera dio jonrón por el central con dos outs y Hassan Pena ponchó a Herlis Rodríguez para terminar el juego.

Drew Gagnon alcanzó su tercera victoria en la temporada tras contener desde el relevo la ofensiva aguilucha. El perdido se lo adjudicó Rómulo Sanchez y Hassan Pena llegó a su décimo salvado.

Jesús Valdez: Contento por ayudar a mi equipo a ganar

Foto: Saul Zerpa

El toletero dominicano de los Navegantes del Magallanes volvió a ser figura para que la Nave Turca consiguiera su victoria 18, Valdez mencionó que: “Me siento contento por el juego de hoy que ayudó al equipo a ganar”

“Cacao” es líder en impulsadas, cuadrangulares y bateo de la liga, ante sus impresionantes números el de Dominicana enfatizó “No esperaba tener una temporada así, sin embargo sabía que sería buena por el trabajo que siempre realizo”

Las actuaciones que ha dejado hasta ahora con el conjunto naviero son notables, eso lo está encaminado a ser un serio candidato al jugador más valioso de la temporada, ante esa posibilidad Valdez soltó:“El otro dia jonrón con tres hombres en bases y el equipo perdió, esa noche fue triste, eso habla de mis intenciones, siempre priorizo que el equipo pueda ganar”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.