Foto: Vicente Soto
Navegantes del Magallanes hizo gala por segunda noche consecutiva de un hermético pitcheo para blanquear 2-0 a los Tiburones de la Guaira, hilvanar por primera vez dos victorias consecutivas en la temporada y cerrar la segunda semana de acción con récord positivo, en un encuentro disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El dominicano Eulogio “Frankie” De La Cruz sumó su primer triunfo de la zafra luego de tres aperturas, lo que además significó la primera conquista para un abridor magallanero en la naciente campaña, luego de lanzar seis entradas en blanco, permitir tan solo dos imparables, regalar cuatro boletos y ponchar a dos rivales.
“Trabajé en mi repertorio, hice un ajuste en la recta y administré lo mejor que pude mis lanzamientos” aseguró el serpentinero luego de finalizar el encuentro contra el conjunto salado.
Las únicas dos carreras del duelo llegaron en el tercer episodio con sencillo de Humberto Arteaga que remolcó a Alberth Martínez y un rodado de Jesús “Cacao” Valdez que hizo pasar por la registrado a Jiandido Tromp. Ambas rayitas las permitió el lanzador con etiqueta exgrandeliga Henderson Álvarez, quien a la postre fue el perdedor luego de trabajar durante cuatro innings .
Humberto Arteaga fletó la primera carrera con un sencillo en el tercer inning/ Foto:Vicente Soto
En el octavo la escuadra visitante colocó una seria amenaza luego de un wild pitch y par de boletos del relevista Enderson Franco que colocó hombres en tercera y segunda. Omar Malavé decidió darle la pelota al zurdo Ismael Guillón que enfrentó al siempre peligroso José “El Hacha” Castillo quien entró como emergente por Alex Nuñez y fue dominado con elevado al jardín derecho.
Hassan Pena retiró el noveno episodio y solo aceptó un incogible de Luis Sardiñas antes de finalizar la faena, con lo que sumó su segundo rescate de la temporada de forma consecutiva
Con el triunfo los turcos colocaron su récord 6-5, luego de una semana donde pudieron salir airosos en cuatro ocasiones y resbalaron en dos, mientras que los escualos vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas y dejaron su marca en 5-6.
Magallanes tendrá jornada de descanso el día lunes y regresará al JBP el martes por quinto juego seguido para enfrentar al sotanero Caribes de Anzoátegui.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.