(Foto Cortesía)
COMPARTE

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en la Sesión Ordinaria la designación de una Comisión Especial que se encargará de investigar el Carnet de la Patria como mecanismo de “control social” en el acceso a los bienes de primera necesidad y estará integrada por los diputados Mariela Magallanes, Miguel Pizarro, Juan Requesens y Dinorah Figuera.

Para la parlamentaria Mariela Magallanes, los mecanismos que utiliza el Ejecutivo Nacional a través de el Carnet de la Patria y los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), “son perversos y discriminatorios” hacia los ciudadanos.

Aseguró que sí hay solución a la escasez de alimentos y es la producción interna, pero a su juicio, consideró que es política de Estado destruir el aparato productivo nacional “por el guiso” que obtienen los funcionarios en las importaciones de estos rubros.

Por su parte, la parlamentaria Nora Bracho, aseveró que el Carnet de la Patria es una copia de un modelo que se implantó en Cuba en el año 1963. Indicó que este sistema es una copia exacta de lo que se conoce en ese país como libreta de racionamiento, con el propósito de controlar los estómagos de los más necesitados. “Nicolás Maduro ha presentado el Carnet de la Patria como una supuesta solución, pero para lo único que sirve, es para el chantaje, la humillación y someter al pueblo venezolano”.

El diputado Juan Requesens expresó que el mandatario nacional a través de este sistema está cercenando el derecho de los venezolanos para obtener los alimentos básicos.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.