Ronny Cedeño se lució para cortar racha negativa del Magallanes
Foto: Archivo El Carabobeño
COMPARTE

Redacción Web

Navegantes del Magallanes tuvo que remar contra la corriente y aún sigue en medio de una tempestad pero al menos ya vio una luz en el horizonte, luego de que la noche del viernes cortara su mala racha tras derrotar en festival de batazos a Águilas del Zulia con marcador den 10 carreras a 8, en choque disputado en el “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Luego de una jornada libre a causa de la lluvia, “eléctricos” y “marabinos” regresaron al JBP por segunda noche corrida y ésta vez si pudieron jugar. Hubo lluvia pero de conexiones, pues un total de 18 carreras y 26 inatrapables asó lo demuestran, una tónica que por los del patio encabezaron Ronny Cedeño, Luis Arráez y Luis Rodríguez.

Magallanes, que arrastraba una seguidilla de cinco derrotas, pudo salir del mal momento, no sin antes tener que batallar de más en un compromiso que tenía bien encaminado pero que luego se complicó en la segunda mitad por problemas con el relevo.

Luego de cuatro entradas concluidas, Navegantes ganaba cómodo 7-1 tras pisar home dos veces en el primer capítulo, dos más en el tercero con jonrón incluido de Cedeño y trío de rayitas en el cuarto. No obstante, tras la salida del abridor Chris Leroux y una breve pausa por una amenaza de aguacero, Yender Cáramo y Carlos Henrique Hernández fallaron estrepitosamente para que los zulianos se acercaran a solo una de diferencia. Pero no fue todo, pues luego el Zulia inclusive logró ponerse al frente en el séptimo con sencillo de Jesús Flores.

Los fantasmas rondaron de nuevo el recinto valenciano pero ésta vez sí hubo final feliz. Gerardo Concepción pudo contener la rebelión al mínimo y luego los maderos magallaneros volvieron a sonar para darle la vuelta a la pizarra. En la parte baja de ese mismo capítulo, Mario Lisson falló con rodado para dobleplay con las bases llenas sin outs para igualar, mientras que Frank Díaz quebró la paridad con cohete al jardín izquierdo que engomó a José Tábata.

Ya en el octavo, Arráez impulsó a José Rondón con la décima de los “turcos” con doble por el derecho para darle un poco más de tranquilidad en el noveno para Hassan Pena, quien pudo apretar para sacar los tres outs y apuntarse su quinto rescate de la temporada, uno que tuvo ribetes históricos para el cerrador cubano al ser el número 47 con el uniforme de los “navieros” para pasar a Oscar “Manacho” Henríquez y convertirse en el líder de por vida en franquicia.    

“Me siento muy contento sobre todo por la victoria del equipo, nos hacía falta este triunfo. Somos muy amigos (Henríquez) y siempre que él viene hablamos. Seguramente me va a felicitar por este logro con el equipo luego de este récord de tantos años y con una franquicia como esta”, expresó Pena luego del compromiso en declaraciones divulgadas por el departamento de prensa del club.

Concepción (2-2) consiguió su segundo lauro de la temporada en función de 1.1 episodios.

Tayron Guerrero (0-1) encajó la derrota permitiendo las dos rayitas de la diferencia.

Magallanes colocó su registro en 9-13 en el penúltimo lugar, a 6.5 juegos de la punta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.