Foto: Prensa LVBP

Con un hit de oro de Ronny Cedeño en el noveno inning Navegantes del Magallanes completó una vibrante remontada para dejar en el terreno a Cardenales de Lara 8-7, durante el juego que marcó el debut en la temporada 2017-2018 del conjunto turco en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, bajo una lluvia incesante que acompañó el acontecer de las acciones a lo largo de buena parte del encuentro.

Los eléctricos llegaron a estar abajo en la pizarra por cinco carreras en el tercer episodio, sin embargo, una serie de entradas productivas a la ofensiva a partir de esta desventaja y un eficiente relevo local culminó con el inatrapable de Cedeño a terrenos del jardín derecho con el duelo igualado y las bases llenas frente al único envío que realizó Jhondaniel Medina.

Fui al home con la mentalidad de ser agresivo en ese turno, sabía que el pitcher iba a venir con la recta y gracias a Dios pude dar el batazo. Yo creo que se jugó mejor pelota hoy, luchamos hasta el final y obtuvimos la victoria” expresó el antesalista, quien fue la figura central en la toletería magallanera durante la jornada en la que se fue de 4-4 con par de carreras impulsadas y una anotada.

El cuadro filibustero se adelantó en el segundo episodio con un sencillo del arubeño Jiandido Tromp que remolcó a Luis Torrens desde tercera. Sin embargo, el pitcher abridor de los de casa Elián Leyva no pudo mantener la diferencia en la siguiente entrada donde permitió seis anotaciones, tres de ellas limpias. Luego de meterse en problemas por descontrol y congestionar las almohadillas, golpeó a Adam Law y le otorgó boleto a Henry Urrutia para darle la ventaja a los crepusculares de forma mometánea, la cual luego fue ampliada errores del inicialista Samir Dueñez y el camarero José “Goyito” Martínez, además de un elevado de sacrificio de Elvis Escobar al jardín central.

El cubano Leyva dejó la lomita por una molestia física luego de 2.1 innings de actuación donde repartió cuatro pasaportes, aceptó tres imparables y ponchó a dos rivales. Su rival desde el inicio, el novato Luis Lugo, se mantuvo en el montículo por espacio de dos capítulos, donde permitió tres hits y una rayita limpia con par de boletos y un guillotinado, en lo que significó su debut en la liga.

Alberth Martínez comenzó la reacción naviera en el cuarto episodio con una línea tendida hacia el jardín izquierdo que se convirtió en doble trajo al plato tanto a Torrens como a Cedeño y posteriormente también pasó por la registradora con un roletazo al shortstop de José Briceño.

Cardenales sumó una más en el sexto producto de un sencillo de Henry Urrutia ante Carlos Hernández, en lo que fue el único daño que le hicieron al bullpen bucanero durante el encuentro.

Magallanes se acercó aún más en el octavo con par de anotaciones y completó la faena en el noveno, primero con un triple de Jesús Valdez que remolcó desde primera a Humberto Arteaga desde el primer cojín y luego con la conexión definitoria de Cedeño.

La victoria fue para José Ruíz (1-0) y la derrota se la anotó Ryan Kelly (0-1).

A la ofensiva, también destacaron por magallaneros Alberth Martínez de 4-2 con trío de impulsadas y Luis Torrens de 4-3 con par de anotadas y una remolcada.

Con el triunfo “La Nave Turca” cerró la primera semana de acción en la zafra con récord de 2-3, mientras que Lara lo hizo con 3-2.

El próximo juego de los Navegantes será el martes ante Tiburones en el estadio Universitario, por su parte, los pájaros rojos enfrentarán el mismo día a Tigres en Maracay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.