Rayder Ascanio conectó el batazo clave que dio vuelta a la pizarra en el octavo a favor de los turcos/Foto: Lvbp.com

La Nave Turca navegó por aguas turbulentas pero como dice el viejo refrán “después de la tormenta llega la calma”. Navegantes del Magallanes se sobrepuso a una desventaja inicial y en bae a bateo vino de atrás para vencer a Leones del Caracas 10-7 en el segundo de la doble tanda dominical disputada en el Estadio Universitario.

Los melenudos ganaron a primera hora 8-4, lo que significó a su vez la cuarta derrota en fila de los turcos. Por si fuera poco, el panorama se ensombreció cuando los capitalinos fabricaron cuatro carreras en el mismo primer episodio.

Pero los eléctricos no estaban dispuestos a ser barridos y apelando a su efectivo bateo pudieron revertir la situación para cortar su mala racha, llegando a los 24 triunfos y seguir como inquilinos solitarios del segundo lugar de la tabla, a dos juegos y medio del puntero Cardenales.

El laurel magallanero se decidió en el octavo capítulo, con un hit de Rayder Ascanio contra el relevista Craig Stem, que impulsó dos anotaciones y le dio la vuelta a la pizarra.

Los Leones por su parte, nivelaron su registro en 22-22 para quedar empatados en el cuarto con , a cuatro juegos de la cima.

Los eléctricos picaron adelante en el primer acto, al aprovechar a Luis Díaz. Hicieron dos anotaciones gracias a doble de Luis Torrens. Tras verse superados por Leones momentáneamente, tomaron la delantera en el quinto pasaje, con doble de Andrés Eloy Blanco, elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez y jonrón solitario de Delmon Young, el decimotercero de la temporada.

El Caracas se recuperó con tres rayitas en la parte baja del quinto, luego de hits de Eduard Pinto e Isaías Tejeda.

Alberth Martínez mantuvo al elenco valenciano con opciones con un cuadrangular solitario en el séptimo, dejando la mesa servida para que un capítulo después, llegara la rebelión definitiva.

Juan Carlos Gutiérrez subió a la lomita por primera vez desde el 14 de noviembre y los resultados no fueron óptimos al ceder par de incogibles por lo que fue reemplazado por Craig Stem, pero éste también fue recibido con petardo de Josmil Pinto que llenó las bases.

Rayder Ascanio había tenido hasta ese momento una jornada poco productiva pero le llegó un turno crucial y pudo responder. El campocorto de los Navegantes conectó una fuerte línea al jardín derecho para impulsar a Luis Torrens y Moisés Gómez con las carreras que le dieron la vuelta a la pizarra.

“Venía de fallar varios turnos, pero en este me enfoqué lo más que pude”, comentó el campocorto, luego de celebrar en el terreno con sus compañeros de causa. “Esta es una victoria importante. Veníamos de una rachita de juegos perdidos, pero con eso salimos”.

Magallanes hizo dos más para asegurar el triunfo, luego de que aprovechó un error en tiro de José Rondón, quien entró en la defensa de la tercera base por Maikol González, retirado del juego por presentar un mareo.

Ganó Ryan Kussmaul, perdió Gutiérrez y Pedro Rodríguez salvó su décimo juego de la campaña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.