Foto cortesía Prensa Magallanes.

Navegantes del Magallanes continúa en la tarea de fortalecer su roster de peloteros criollos, por lo que adquirió los servicios del lanzador Jesús Aníbal Fandiño, quien era agente libre en Venezuela.

Fandiño es un pitcher derecho de 28 años de edad, originario de Acarigua, estado Portuguesa, que se ha desempeñado mayormente como relevista. El diestro no ha tenido casi experiencia jugando en la pelota venezolana, excepto una breve pasantía por la extinta Liga Paralela con los Leones del Caracas hace ocho años.

En sus inicios, fue firmado cuando tenía 16 años de edad por los Rangers de Texas como agente libre internacional en el 2010, disputando su primera temporada a nivel profesional en el 2011 en la Liga Dominicana de Verano, en la que dejó marca de 2G-2P y 2.37 de efectividad en 15 presentaciones, 14 de ellas como relevista.

Posteriormente participó en las dos zafras en el mismo sistema de Texas, dejando un porcentaje de carreras limpias de 4.62 de por vida en un total de 28 apariciones (cinco como abridor) en tres años.

El deportista que reside en México y acaba de finalizar una nueva temporada en la Liga Norte con los Algodoneros de San Luis, expresó que se siente muy contento por pertenecer a un equipo con tanta trayectoria y resaltó su compromiso con el trabajo por realizar.

En este 2022, el portugueseño se destacó desde el bullpen, sumando nueve rescates en 20 juegos lanzados, en los que acumuló 22.2 innings, con solo cinco carreras limpias permitidas para una efectividad de 1.99, además de acumular 35 ponches y otorgar apenas nueve boletos.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.