Foto: Vicente Soto

Los Navegantes del Magallanes derrotaron este sábado a los Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia 5 carreras por 3. Magallanes supo golpear al pitcheo visitante gracias a una ofensiva de cinco anotaciones en el cierre del cuarto inning que sirvió para dejar sin opciones a la escuadra de Buddy Bailey, que reaccionó tarde con tres rayitas en la parte alta del noveno.

El primer tercio del duelo se fue con dominio monticular por parte de ambos abridores, Lamb, por Magallanes, demostró gran solidez y fue retirando bateadores sin contratiempos, mientras que Perakslis, por los Tigres, parecía estar en control de la situación y mantuvo a los bates magallaneros a raya.

En la parte baja del cuarto inning llegó el ataque bucanero comandado por el dominicano Jesús Valdez y el cubano Adonis García. Ambos toleteros conectaron sencillos antes de un batazo de Ronny Cedeño entre los jardines derecho y central que remolcó la primera anotación naviera y acabó con el dominio de Perakslis, que se retiró del partido en esa misma entrada, mas no sin antes permitir doblete de Gioskar Amaya con tres en circulación y otro batazo de dos bases por parte de Andrés Eloy Blanco que coronaron racimo de cinco carreras para el Magallanes.

El primer inning de presión para el pitcheo magallanero fue el séptimo, tras la buena labor de Lamb de seis entradas y sólo tres hits, Darwin Ramos subió al montículo para preservar la diferencia. Luego de sacar el primer out, recibió imparables consecutivos por parte de Alberto González y Miguel Méndez. La situación de apremio se resolvió para el Magallanes con un rodado que conectó Jesús Alastre y que Ronny Cedeño combinó con Rayder Ascanio y Gioskar Amaya para un relampagueante doble play que acabó con el peligro.

La ofensiva bengalí se mantuvo impotente también en el octavo inning frente al relevista zurdo Luis Rico, que retiró la parte alta del octavo sin hits y dio un boleto. La parte baja de esa entrada vio una presión del Magallanes que buscaba sentenciar el partido, pero el relevista Wanel Mesa pudo resolver y sacar el cero.

José “El Chino” Flores fue el encargado de subir al centro del diamante para dar por culminado el encuentro y que el Magallanes se anotara su cuarta victoria al hilo, sin embargo, el derecho no contó con suerte ni sus pitcheos fueron capaces de dominar a la ofensiva aragüeña, que con un triple de José Vargas y luego un sencillo por parte de Luis Villegas abrió su cuenta. El equipo de Bailey continuó luchando y, gracias a cuadrangular de Wuilmer Becerra con uno en circulación, colocó el partido 5-3 sin outs en la novena entrada, lo cual obligó a Omar Malavé dar uso al estelar Hassan Pena.

Pena recibió hit por parte de Alberto González en un conteo favorable para el lanzador y la oportunidad de igualar el encuentro llegó en manos de Miguel Méndez, que falló con un elevado al derecho. El peligro no se terminaba para los bucaneros, sin embargo, el cubano no mostró más debilidad en sus lanzamientos y logró dominar tanto a Carlos Talavera como a Carlos Peñalver, con elevado a manos de Lisson en el derecho y rodado a la segunda base, respectivamente, para poner fin a las esperanzas de los visitantes.

Así el Magallanes se adjudicó su cuarto triunfo en fila para dejar su récord en 13 ganados y 10 derrotas. En su racha de cuatro victorias al hilo, la ofensiva de los eléctricos fue, sin duda alguna, el motor del equipo. El ataque magallanero anotó la contundente cantidad de 42 carreras, mientras que el cuerpo monticular de la Nave permitió 18 anotaciones en ese espacio.

Omar Malavé se mostró satisfecho por la forma en que su escuadra se levantó de la racha negativa que sufrió a principio de la semana. Reconoció que durante esa seguidilla de reveses no ocurrió nada extraño, “cuando no haces las pequeñas cosas, no lanzas bien o no bateas, esas rachas negativas llegarán. Pero este equipo demuestra que siempre está peleando por ganar los encuentros y gracias a Dios pudimos culminar la semana de buena manera”, explicó.

Acerca de la labor del abridor del Magallanes, Malavé explicó que está contento por el espacio de seis entradas que pudo trabajar el lanzador americano. “En principio queríamos que Lamb lanzara cinco entradas, pero nos dio seis y eso es positivo porque hoy teníamos un bullpen bastante corto, con pocos lanzadores disponibles”. En cuanto a la actuación por parte de los relevistas magallaneros, el mandamás recalcó que, a pesar de la mala salida de Flores, pudieron cerrar el encuentro de buena manera.

John Lamb lanzó por espacio de seis entradas en las que permitió tres hits, ponchó a cinco rivales y otorgó dos boletos. Una salida sólida para el oriundo de La Palma, California, que deja su récord en dos triunfos y un revés con porcentaje de carreras limpias de 4.42.

El importado comentó que su actuación de esta noche es lo que siempre espera cuando sube al montículo, mas para él no fue lo más importante de la tarde. “Fue divertido lanzar seis entradas, pero no voy a pensar tanto en lo mío, fue una gran labor de equipo, hicimos muy buenos swings y realizamos algunas jugadas a la defensiva muy buenas. Simplemente estoy contento de que ganamos el juego”.

Respecto a la racha positiva que el Magallanes está sosteniendo, el lanzador zurdo explicó que, en general, “es un esfuerzo de equipo, cuando la ofensiva batea como lo ha estado haciendo, hace todo más fácil para que ganemos los partidos y, de seguir así, tendremos un camino divertido en nuestra búsqueda del título”.

Otro de los destacados en la victoria magallanera sobre el cuadro bengalí fue Gioskar Amaya, que ligó un imparable en tres turnos y remolcó un par de carreras en un turno peleado ante el abridor aragüeño y que fue clave para el desenlace del juego. “Me siento plenamente en lo físico y es bueno poder ayudar al equipo a seguir en el camino del triunfo”, apuntó.

Inicio y cierre de semana con duelos de los Eternos Rivales

Ahora los Navegantes del Magallanes tomarán la carretera para enfrentar a los Leones el martes en Caracas, luego irán a Puerto La Cruz para serie de tres frente a Caribes. Regresarán a Caracas el sábado para un choque contra los Tiburones y cerrarán la semana el domingo en el José Bernardo Pérez de Valencia frente a los Leones del Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.