Foto: @Magallanes_bbc

Los Navegantes del Magallanes realizaron este viernes el quinto entrenamiento de pretemporada de cara a la venidera temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que se realizan en el completo PDVSA VASSA en Guacara, estado Carabobo, con la incorporación del lanzador Juan González y el jardinero José Mejías.

El derecho González, llegó desde los Tiburones de La Guaira vía cambio dos temporadas atrás, donde una lesión lo dejó fuera la zafra pasada, buscará retornar a la LVBP con el conjunto valenciano.

El criollo tiene en su currículo cuatro temporadas en el béisbol venezolano. “Desde pequeño fui fanático del Magallanes, toda mi familia también lo son y amigos. Es un orgullo para mí vestir esta camisa; espero que me den la oportunidad”, exclamó el lanzador.

La última campaña donde lanzó el distro fue en la 2016-17, donde dejó marca de una victoria sin derrota, con 1.76 de efectividad en 17 presentaciones, todas como relevista. “Le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad que me está dando Magallanes y por mantener mi brazo sano, todos saben que fui operado el año pasado, específicamente en el hombro y por eso no jugué en ninguna liga fuera del país. Pero vengo con todas las ganas del mundo a trabajar con Magallanes”, expresó.

El diestro de 28 años de edad, tiene récord de por vida en la LVBP de cuatros victorias, dos derrotas, con 5.94 de efectividad en 64 presentaciones como relevista. Quien actuó este año en la Liga Nacional Bolivariana con el equipo Pioneros del Tigres.

También, se mantuvo activo entrenando en una academia en el estado Anzoátegui. “Gracias a Dios me sentí muy bien. Mi hombro está en un 85 o 90 por ciento; ya no tengo molestias, ahora trataré de recuperar la misma velocidad que tenía”, concluyó González.

“El Toro” Zambrano realizó segundo bullpen

Carlos “El Toro” Zambrano se subió nuevamente a la lomita para lanzar su segunda sesión de bullpen en el quinto día de entrenamiento.

Edwin Hurtado, coach de bullpen del equipo, indicó que Zambrano realizó 35 envíos, utilizando todo su repertorio de lanzamientos, donde realizó 10 más que su primera sesión.

El coach se siente contento de lo que vió de “El Toro”. “Se mostró bastante bien, mucho mejor que la primera vez, con mucha fuerza en sus envíos. Seguirá avanzando con el paso de la pretemporada”, expresó Hurtado.

Por otro lado, los lanzadores Greyfer Eregua, Carlos Alvarado, Michael Montero (derechos), Edgar Ibarra y Jean Granado (zurdos), también realizaron una sesión de bullpen con la misma dinámica de Carlos Zambrano.

El manager del equipo, Omar Malavé informó que la primera semana de entrenamientos finaliza este sábado, para luego iniciar con la segunda semana el próximo lunes en el Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad valenciana.

Con información de Prensa Magallanes BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.