Foto: @Magallanes_bbc

Este martes 31/12, se realizó el Draft de Adición y Sustitución de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), para afrontar la primera fase de playoffs de la Temporada 2019-2020, en la cual el conjunto de los Navegantes del Magallanes, se reforzó con el experimentado infielder, Henry “Pollito” Rodríguez.

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1212057771555905536

Rodríguez, quien ya reforzó en una ocasión a los turcos, dejó buenos números como para ser pieza de escogencia en la primera vuelta del Draft. En este caso, los navieros utilizaron la opción de Adición ya que tenía una disponibilidad de la importación en su roster.

El “Pollito”, como es conocido en la cueva de su club original, los Tigres de Aragua, dejó un promedio al bate de .321, con 53 imparables en 165 turnos. Con siete dobles y un par de cuadrangulares. Además, remolcó 22 carreras, anotó otras 20 y dejó una línea ofensiva de .389/.400/.789 (PEB/SLG/OPS) en 41 compromisos disputados.

El jugador de 29 años de edad, llegará para blindar el cuadro interior de los carabobeños, en conjunto con Ronny Cedeño, Adonis García, Eduardo Navarro y Josmil Pinto en la primera almohadilla. Esta campaña, cometió solamente seis pecados en 39 cotejos a la defensiva, con 41 asistencias y 177 outs realizados. Además, totalizó 16 doble matanzas y dejó un promedio de fildeo en .973.

Ante Cardenales de Lara, rival de Magallanes en la primera fase de postemporada, Rodríguez disparó cinco incogibles en 17 turnos. Remolcó una rayita, anotó dos y dejó un average de .294 en cinco choques.

En la segunda vuelta del Draft, los valencianos no ejercieron el derecho de escogencia y pasaron de ronda, dejando el cupo libre para un futuro.

Por su parte, el resto de los equipos se reforzaron de la siguiente manera:

Tiburones de La Guaira, encargado de inaugurar el Draft, se fue por los servicios del lanzador, Guillermo Moscoso, y del jugador de posición Daniel Mayora, en sustitución de Jiandido Tromp y Wander Beras, respectivamente.

Cardenales de Lara, adicionó al derecho y candidato a Pitcher del Año, Henry Centeno. En la segunda vuelta pasó.

Águilas del Zulia, sustituyó a sus jugadores César Carrillo y Julio González, por el lanzador Wilking Rodríguez y el infielder, Julio González.

Caribes de Anzoátegui, reforzó su pitcheo como ya lo había anunciado su mánager, Jackson Melián. Agarró a Ángel Nesbitt y Jhondaniel Medina en sustitución de Carlos Contreras y Francisco Del Rosario.

Por últimos, los Leones del Caracas, tomaron en primera ronda al jardinero Ezequiel Carrera, mientras que en la segunda, agarraron al lanzador Ismael Guillón, quienes ocuparán los puestos en el roster de Juan Kelly y Wanel Mesa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.