Alberth Martínez impulsó la carrera de la diferencia. Foto cortesía: Prensa LVBP.

Tras un notable duelo de pitcheo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Navegantes del Magallanes derrotó por la mínima a Caribes de Anzoátegui (1-2), empatando así la serie semifinal a una victoria por lado.

El abridor de los filibusteros, Wilfredo Boscán, fue la gran figura de los suyos al lanzar espacio de cinco innings completos, en los cuales permitió misma cantidad de hits, una carrera producida y una base por bolas. Todo esto, aunado a las grandes labores de los relevistas Brandon Quintero, Bruce Rondón y Deolis Guerra, junto con el cerrador Jorge Rondón, quienes mantuvieron a raya a la ofensiva oriental.

La primera anotación del compromiso se originó en la parte alta del propio primer inning. Allí, madrugaron al serpentinero de Caribes Andrés Machado, puesto que, gracias a un roletazo de Reynaldo Rodríguez, el jardinero Cade Gotta pudo pisar el home con la quiniela del encuentro.

Luego, en el segundo capítulo, La Tribu respondió con un doblete de Jesús Sucre por la pradera izquierda, remolcando al infielder Luis Sardiñas. De esta manera, las acciones se empataron a una rayita (1-1).

En el cuarto episodio, llegaría la carrera de la diferencia definitiva, pese a que aún restaba por disputarse más de la mitad del choque. La misma consistió en un sencillo del guardabosques Alberth Martínez, el cual sirvió para impulsar al brasileño Leonardo Reginatto.

Vale acotar que, en las entradas restantes, se siguieron generando movimiento en las almohadillas. Sin embargo, los lanzadores de ambos combinados supieron resolver situaciones de apremio, mediante ponches y dobles matanzas.

De hecho Machado, pese a llevarse la derrota, cubrió siete innings completos, concediendo las dos anotaciones de los eléctricos junto con nueve incogibles. Por su parte, los relevistas Jake Sánchez y Lester Oliveros también estuvieron firmes en la lomita, al solo otorgar un inatrapable y un boleto entre ambos, en dos capítulos.

Dicha serie semifinal se mudará a Valencia, específicamente al estadio José Bernardo Pérez. Allí, se disputarán los próximos tres desafíos entre anzoatiguenses y carabobeños, siendo el primero de ellos este viernes a las 6:00 PM.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.