Foto: Saul Zerpa
COMPARTE

Los Navegantes del Magallanes tomaron revancha de su derrota de anoche en el JPC de Maracay y se impusieron este miércoles sobre los Tigres de Aragua por marcador de 5-1 apoyados en una gran noche ofensiva de Adonis García, que conectó un cuadrangular, remolcó tres y anotó una, además de una buena participación en la defensiva de la esquina caliente con una jugada espectacular en el primer inning que se convirtió en doble matanza y evitó una carrera.

García conectó su batazo de vuelta completa número 29 con los eléctricos, lo cual lo ubicó en la cima de la lista histórica de más vuelacercas para un jugador extranjero en la historia del Magallanes.

Omar Malavé valoró la actuación del grandeliga cubano. “Estábamos esperando uno de esos batazos de Adonis y hoy pudo conectarlo, además de ese doble play en la primera entrada que salvó un inning que pudo haber sido la diferencia”, indicó el mandamás.

El antillano arribó a 15 empujadas y disparó su segundo vuelacerca del año / Foto: Saul Zerpa

El pitcheo bucanero tuvo labor sólida. El dominicano Iván Piñeyro se estrenó de buena forma con los turcos con trabajo de 4 entradas, en las que sólo permitió tres imparables y otorgó mismo número de pasaportes. El quisqueyano se mostró satisfecho por su trabajo e indicó el sinker como su mejor lanzamiento de esta noche, antes de expresar su deseo de estar con el equipo turco “hasta donde lleguemos”.

La victoria fue para Enderson Franco (2-0), quien tuvo una actuación sobresaliente al permitir un imparable en dos entradas de labor, mientras que la derrota fue para el mexicano Francisco “El Shito” Rodríguez (1-2).

La ofensiva magallanera carburó en el propio primer inning, Ronny Cedeño inició el ataque luego de un out al embasarse por error, posteriormente se robó la segunda y Mario Lisson lo llevó al plato con un sencillo contundente al centro. Adonis García estiró la ventaja con un soberbio cuadrangular por la izquierda ante el lanzador mexicano para colocar el marcador 3-0 rápidamente.

El segundo inning turco presentó una nueva amenaza de los locales. Jesús Sucre inició la emboscada con hit al centro y José “Goyito” Martínez le siguió con un doblete por el izquierdo. Rayder Ascanio negoció boleto y Cedeño tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, pero bateó para doble play y se apagó la ofensiva de casa.

En la baja del quinto inning llegaron dos rayitas más para la Nave. Cedeño conectó sencillo, luego avanzó a la antesala por error de Engelb Vielma ante batazo de Valdez y Lisson negoció boleto para llenar las almohadillas. Adonis continuó con su buena noche e impulsó una más con hit al centro y luego Alberth Martínez se encargó de remolcar desde tercera a Valdez con un elevado de sacrificio al jardín derecho.

Los Tigres, por su parte, descontaron en el séptimo con un triple de Vielma que llevó a Alberto González desde la inicial hasta la goma ante el relevista panameño del Magallanes, Severino González.

El juego fue cerrado por el cubano Hassan Pena, que no tuvo salvado, pero pudo realizar el trabajo, a pesar de algunos disturbios.

Así el Magallanes se anotó su victoria 31 de la campaña y se mantiene en el primer puesto de la clasificación y se alejaron a dos juegos del cuadro bengalí dirigido por Buddy Bailey, que pretendía igualar a la Nave en la punta del torneo. La novena de Malavé ganó su tercer juego del año frente a Aragua, que domina la serie particular 4 por 3.

La asistencia al José Bernardo Pérez de Valencia fue de 6.379 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.