Foto: Vicente Soto

En el marco del décimotercer “Juego Rosado” organizado por FUNCAMAMA y el Comité de Damas de la Fundación Magallanes, el conjunto turco superó tres carreras por una a las Águilas del Zulia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con una destacada actuación de su cuerpo de lanzadores que respondió al momento adverso que atravesaba al limitar a solo tres inatrapables a la ofensiva rapaz.

El abridor cubano Elián Leyva mostró una mejoría con respecto a su primera apertura a pesar de otorgar cuatro boletos, luego de trabajar por espacio de cuatro innings y un tercio, donde permitió dos hits y una carrera limpia con tres ponches propinados. El juego ganado se lo apuntó el relevista Jesús Zambrano con una entrada lanzada de forma impecable.
El compromiso disputado en honor al noble propósito sobre la concientización del cáncer de mama inició con un fuerte aguacero que minutos antes “bendijo” a las diversas personalidades representativas de la lucha contra este mal que estaban presentes en el terreno, sin embargo, la situación climática mejoró de forma rápida y no ameritó la paralización de las acciones.
La novena local tomó la ventaja en el segundo inning con par de carreras. La primera de ellas impulsada por Alberth Martínez, quién confirmó su bateo oportuno durante estas primeras semanas de la campaña al remolcar con un sencillo a Samir Dueñez, lo que significó su novena carrera, una menos que el líder de los turcos Jesús Valdez. La segunda llegó con un inatrapable de Andrés Eloy Blanco al jardín izquierdo para que Martínez anotase desde segunda.
La Nave Turca amplió su ventaja en la siguiente entrada debido a un error en tiro del lanzador William Oliver con Mario Lisson al bate que permitió la anotación del dominicano Valdez. Mientras que los zulianos descontaron en la cuarta con un out forzado luego de un rodado de Jairo Pérez que hizo pasar por la registradora a David Vidal. Luego de allí se ejecutó un completo dominio de ambos cuerpos de lanzadores.
Foto: Vicente Soto
El manager eléctrico Omar Malavé vio como la novena que dirije equilibró su récord luego de los 10 primeros juegos de la temporada a cinco victorias e igual número de derrotas. “Siempre tengo fe en este equipo, hoy todos los pitchers hicieron su trabajo y aportaron su grano de arena para ganar el juego”
El bullpen local volvió a encontrar estabilidad en el choque contra el conjunto campeón defensor, luego de laborar por espacio de 4.1 episodios con solo un hit permitido. Destacó el primer salvado de la temporada para el cubano Hassan Pena, quien retiró el noveno inning con dos ponches, aunque golpeó a un rival.
El descalabro fue para William Oliver, después de trabajar por 4.2 capítulos con cinco pasaportes regalados, cinco hits permitidos y tres carreras, dos de ellas limpias.
Magallanes recibirá a Tiburones de la Guaira para el cierre de la segunda semana, por su parte, Águilas viajará a Barquisimeto para enfrentar a Cardenales.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.