Foto: @Magallanesbbc

Viniendo de atrás en el compromiso, los Navegantes del Magallanes consiguieron la primera victoria de la temporada al vencer siete carreras por cinco a los Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los abridores del día, Luis Ysla por la visita y Carlos Zambrano por los turcos, fueron vapuleados en la misma apertura del compromiso, indicando desde el comienzo que sería un encuentro donde la ofensiva sería la protagonista, pero que luego el bullpen apagaría las llamas.

Se escuchaba la voz de play ball en Valencia y la visita atacaría rápidamente al “Toro” Zambrano produciendo cuatro rayitas, producto de sencillos productores consecutivos de José Rojas, Jonel Pacheco y Diego Rincones.

Los eléctricos descontarían en la parte baja del inicio del encuentro, luego de que Ronny Cedeño conectara imparable con hombres en las esquinas para colocar las acciones 4-1.

Un capítulo más tarde, Olmo Rosario conectaría un largo cuadrangular por todo el jardín izquierdo para ampliar la ventaja margariteña 5-1.

En el cierre de la segunda entrada, los carabobeños harían cuatro más, luego de un error del jardinero central Cade Gotta, “la nave” se aprovecharía para sumar dos rayitas a la registradora. Acto seguido, Cedeño recibiría pelotazo con las bases congestionadas y Endy Chávez fallaría para doble play 3-36, sin embargo, Luis Arráez pudo anotar antes de la doble jugada para empatar el encuentro.

En la parte baja del cuarto inning, Delmon Young conectaría un enorme vuelacerca por too el jardín izquierdo y central para colocar la fiesta en el JBP y la ventaja para los locales.

Dos actos después, Arráez le daría cifras definitivas al encuentro, con un incogible productor para traer desde segunda la séptima carrera de los Navegantes.

De esta manera, los valencianos se estrenan en casa con victoria, ya que en la jornada inaugural la lluvia no permitió la conclusión del partido. Mientras que los Bravos todavía no saben que es ganar en tres compromisos disputados.

Por Magallanes destacó infielder Cedeño al irse de de 3-2 con dos impulsadas, Young de 3-1, HR, CI y 2 CA. Arráez de 4-1, 2 CI, CA y Johnny Davis de 5-3, CA. Por la visita, Rosario de 4-3, HR, CI y 2 CA y Cole Sturgeon de 4-3, 2B y CA.

El juego ganado es para Greyfer Eregua (1-0), el perdido recae en Arik Sikula (0-1), mientras que Pedro Rodriguez consigue el primer salvado de la zafra.

Para mañana, los de la isla y los turcos se estarán enfrentando nuevamente en Valencia, encuentro pautado para las siete de la noche.

Box Score
Equipos – 1 2 3 4 5 6 7 8 9 – C H E
Bravos – 4 1 0 0 0 0 0 0 0 – 5 12 3
Magallanes – 1 4 0 1 0 1 0 0 0 – 7 10 1




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.