El Mallorca
Imagen de archivo del partido entre Cádiz y Mallorca correspondiente a la Jornada 19 de Liga. Foto: EFE/Román Ríos.

El Mallorca intentará celebrar la permanencia matemática este viernes, ante un Cádiz que también llegará a Son Moix acuciado por la necesidad de alejarse de la zona del descenso.

El equipo del mexicano Javier Aguirre suma 41 puntos, 7 por encima del pozo que marca el Getafe, precisamente, el equipo ante el que los bermellones firmaron su última victoria en casa el pasado 23 de abril.

Desde entonces el Mallorca encadena tres partidos sin conocer la victoria tras las derrotas ante el Atlético de Madrid y Girona y el empate en casa frente al Athletic Club.

La visita del Cádiz a Palma se ve como un punto de inflexión en el gran objetivo de la salvación. La entidad mallorquinista quiere dar carpetazo cuanto antes a su continuidad en Primera División, tercera consecutiva en los últimos años, las dos últimas con Aguirre en el banquillo.

El Mallorca busca la permanencia

El «Vasco» recupera a Pablo Maffeo uno de los puntales en la defensa de cinco que utiliza desde su llegada al banquillo balear. Ausente por sanción la jornada pasada en Montilivi, el lateral derecho vuelve a su sitio en el once.

Son bajas por lesión en el bloque defensivo de los bermellones los centrales Antonio Raillo, quién además cumple su segundo y último partido de sanción, el serbio Matija Nastasic, el sueco Ludwig Agustinsson y el lateral uruguayo Giovanni González.

Entre los jugadores más en forma del equipo balear destacan Vedat Muriqi y Kang In Lee; el kosovar y el surcoreano son los máximos realizadores del equipo con 13 y 6 goles, respectivamente.

La temporada del Mallorca en Son Moix ha sido muy irregular. Ha enlazado 7 victorias, entre ellas, ante el Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, y 4 derrotas, la más dura de todas frente al Elche. De 48 puntos en juego en su feudo, el equipo de Aguirre ha sumado 26, con 17 goles a favor y 12 en contra.

Por su parte, el Cádiz espera no ceder más puestos en la clasificación en su segunda salida consecutiva tras la goleada sufrida en su último desplazamiento ante el Atlético de Madrid (5-1), después de la que están con un punto de ventaja sobre las plazas de descenso y podrían caer a ellas si los resultados de la jornada no le son favorables.

Encuentro decisivo

Los pupilos de Sergio González afrontan, por ello, un encuentro decisivo en el que precisan puntuar y, si es posible, ganar, ya que suman 35 puntos en la tabla, los mismos del Valladolid y uno más que Valencia y Getafe, este último ya metido en la zona de descenso.

Precisamente, los vallisoletanos serán los siguientes adversarios del Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla la semana próxima, por lo que llegar a este partido por encima de los pucelanos se antoja importante a las alturas del calendario que nos encontramos.

De cara al choque en tierras baleares, González recupera al defensa central Luis Hernández, al centrocampista Fede San Emeterio y al atacante Rubén Sobrino, que cumplieron partidos de sanción frente a los colchoneros.

Vuelve a causar baja el delantero Roger Martí, que no había podido jugar los dos últimos encuentros por lesión y que se vuelve a caer en éste.

A los lesionados de larga duración Víctor Chust y Bran Ocampo, que se perderán lo que resta de temporada, se une esta semana el centrocampista Álex Fernández por una dolencia en un gemelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.