(foto Archivo)

El próximo miércoles, 20 de abril, los pensionados y jubilados recibirán su pensión mensual correspondiente a mayo por 130 bolívares, de acuerdo al salario mínimo que comenzó a regir el pasado el 15 de marzo.

La pensión mensual de un monto equivale a 29,55 dólares, tiene una pérdida de -2,25% si se compara con el valor de 30,23 dólares que tenía el nuevo salario mínimo cuando fue implantado según la Gaceta Oficial N° 6.691.

Como el nuevo salario mínimo no fue indexado al petro, como se dijo al ser anunciado, el poder de la compra de la pensión está sujeto a ser afectado por la evolución del tipo de cambio, si se expresa en divisas, así como a la inflación en bolívares.

Una pensión mensual cubre el equivalente a 7,99% del valor de la Canasta Básica correspondiente al mes de marzo, que se ubicó en 370 dólares según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) informó mediante un comunicado, que se llevarán a cabo protestas y movilizaciones de calle el 26 de abril y el 1 de mayo, para demandar una pensión digna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.