Foto: Hoch Zwei

El campeón del mundo de Fórmula Uno de 1992 con Williams, el británico Nigel Mansell, declaró a la cadena Sky Sports que Lewis Hamilton es el “claro favorito” para coronarse nuevamente en 2018.

Mansell, quien ocupa el segundo puesto en la lista de británicos con más victorias en la F1 detrás de Hamilton, opina que Mercedes es actualmente el mejor equipo, con lo cual Hamilton tiene todas las posibilidades de continuar sumando éxitos y aumentando sus extraordinarios números.

El nacido en Worcestershire, Inglaterra, confía en que su compatriota inglés tendrá la oportunidad para alcanzar y superar más récords establecidos por el alemán Michael Schumacher, quien aprovechó la capacidad de su Ferrari entre el 2000 y 2004, y el apoyo total de la Scuderia, para ubicarse como el piloto con mejores números en la categoría.

Lo mismo puede lograr Hamilton, según Mansell, aunque con situaciones distintas, pues Bottas o Rosberg no fueron tratados por Mercedes como Barrichello por aquel equipo Ferrari. “Hamilton tiene una oportunidad de oro para batir récords. Está en el mejor equipo, con el mejor auto y con menos calidad en pista que antes, tiene todo para seguir sumando éxitos. Lo que logró Schumacher algún tiempo”, apuntó.

Igualmente, Mansell espera que haya competencia por la punta por el bien del espectáculo. El inglés apunta a Sebastian Vettel como uno de los posibles adversarios de Hamilton, además de los pilotos de Red Bull: Daniel Ricciardo y Max Verstappen, a quien ve “listo” para ganar su primer campeonato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.