Coco
Manuel Vicente Sosa.(Foto Archivo)
COMPARTE

La Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este lunes que el caso del actor Manuel “Coco” Sosa, será remitido a Caracas, según lo estipulado en la sentencia N° 397/2017, que ordena radicar la causa en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

En un comunicado, el TSJ señaló que la petición de radicación se enmarca en los supuestos de excepcionalidad que exige la norma adjetiva penal para su procedencia, fundamentándose en delitos graves cuya perpetración ha causado alarma, sensación o escándalo público en la colectividad, capaz de afectar el normal desenvolvimiento del proceso penal, comprometiendo los derechos y garantías de los cuales están revestidos los imputados. Verificándose el supuesto previsto en el numeral 1 del artículo 64 del Código Orgánico Procesal Penal, lo cual justifica subrogar la competencia territorial en un tribunal de diferente extensión territorial.

Sosa fue imputado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios, previstos en los artículos 54 y 60, respectivamente, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción; y asociación, previsto en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en perjuicio del Estado venezolano, en representación de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.