COMPARTE

Una ciudad mejor en donde la pobreza, la desigualdad social y el atraso sean cuestión del pasado para abrir paso a una Valencia pujante y vibrante como puede llegar a ser, es el sueño de Manuel Díaz, orador de orden en el acto organizado por la Sociedad Amigos de Valencia para homenajear a distintos profesionales, a propósito de los 462 años de la fundación de Valencia del Rey. “Sueño con una Valencia en la cual no haya diferencia entre el norte y el sur”

La mañana de este sábado sirvió de escenario para la entrega de reconocimientos a figuras ilustres del acontecer carabobeño, quienes con su trabajo impulsan el desarrollo de la ciudad pese a la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

Los espacios del auditorio de la Fundación Cipriano Jimenéz Macías fueron cedidos para esta actividad organizada por la Sociedad Amigos de Valencia presidida por Subdelia Páez de Sevilla, quien destacó la labor de los profesionales homenajeados durante la celebración de los 462 años de la fundación de Valencia del Rey.

El discurso de orden estuvo a cargo del presidente de Ecovisión, Manuel Díaz, quien dio unas sentidas palabras en las que hizo un recorrido por la historia de la urbe y sus sitios emblemáticos que, con nostalgia muchos recuerdan y quieren recuperar como es el caso del Ateneo de Valencia.

El también presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC) señaló que pese a la crisis la capital de Carabobo crece vertiginosamente, casi a diario, en números de personas, comercios e industrias.

El directivo de Ecovisión recalcó que la historia la crean los ciudadanos y en la de la Valencia de antes han participado muchas personas que con el fruto de su esfuerzo desarrollaron a la urbe. Colocó de ejemplo a personajes de la valencianidad como el escritor José Rafael Pocaterra, que dejó plasmado en sus escritos su amor por su tierra natal; Vicente Gerbasi, al cual catalogó como uno de los más grandes poetas y de las personalidades más destacadas en el periodismo literario; Braulio Salazar que con sus magistrales obras dejó un legado artístico incalculable, entre otros.

Amigos de Valencia
(Foto Nina Gabriella Bortolussi)

Manuel Díaz aseguró que Valencia es la tierra de los mil intelectuales, del talento deportivo y del compromiso ciudadano, por lo que invitó a los presentes a cuidar los espacios públicos para enaltecer la belleza de la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.