(Foto EFE)
Venezuela ratificó su compromiso de cumplir lo establecido en el acuerdo Opep+, suscrito a finales de 2016 por los 14 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes, y que consiste en reducir la producción de crudo para equilibrar el mercado y promover el precio justo del barril.

 

Así lo reiteró este sábado el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, quien recordó en su cuenta Twitter que «el acuerdo de lograr el 100% del nivel de producción, según la Resolución del 30 de noviembre de 2016, significa mantener el actual recorte».

Quevedo indicó que Venezuela cumplirá con la producción de un millón 972 mil barriles diarios para el segundo semestre de 2018, y para ello la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afina métodos de trabajo en el marco de un proceso de reestructuración para emprender acciones en esa línea.

Con base a lo suscrito en el acuerdo, recordó que ningún país puede tomar la producción de otro. Quevedo se encuentra en Viena, Austria, donde ayer se realizó la Reunión Ministerial número 174 de la Opep.

En 2016, los miembros de la Opep acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios y estabilizar los precios del crudo. A este iniciativa se sumaron 11 países externos a la organización, que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

En esa línea, Venezuela está comprometida con reducir 95.000 barriles diarios.

En el 2014, el mercado petrolero se vio afectado debido a que el principal comprador de crudo, Estados Unidos, comenzó a venderlo obtenido mediante la práctica de fracking que produce un impacto ambiental, acción que provocó que el precio del barril de petróleo cayera hasta 23 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.