Maracay, la Ciudad Jardín de Venezuela, cumple 317 años. La capital de Aragua, debe su apodo a su extensa vegetación y al Parque Nacional Henry Pittier, uno de los pulmones naturales que posee el país.

Considerada como la “Cuna de la Aviación” por ser la sede de la Aviación Militar y por poseer las primeras bases aéreas del país, y la “Cuna de los Toreros” por tener en su registro a los mejores toreros de Venezuela, como César Girón, quien hoy la Maestranza le rinde honores con su nombre.

Maracay cuenta con un clima cálido, que representa la personalidad de su gente, amigable y siempre dispuesta a dar un saludo sincero. A pocas horas de la ciudad se encuentran las costas aragueñas, Chonorí y Ocumare, unos de los destinos turísticos favoritos por los venezolanos.

El ex presidente Juan Vicente Gómez estuvo residenciado en la ciudad, el jardín de su hogar contaba con un terreno amplio, rico en flora y fauna; actualmente es el Zoológico de la capital aragueña.

Gómez, en su afán de potenciar la ciudad, da las órdenes de construir la plaza más grande de Latinoamérica, la Plaza Bolívar, que además está cercana al Teatro de la Ópera, declarado como Monumento Histórico Nacional por el fallecido presidente.

La belleza de Maracay se cuela en los corazones de las personas que la visitan, por ello, ha sido la musa de innumerables poemas y canciones que artistas venezolanos han dedicado con amor para ella.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.