Abogado Marcelo Crovato. (Foto Archivo)

El abogado Marcelo Crovato, preso por motivos políticos, se fugó de Venezuela por la frontera colombiana, junto a su esposa y sus dos hijos, informó a través de un audio otorgado al periodista Marcelo Mendieta, editor de El Informatorio .

El abogado aclaró que nunca fue liberado, sino que escapó y supo que ya era libre cuando logró pasar la frontera con Colombia.

 Crovato sostuvo que no puede dar detalles sobre la hora o día de su fuga, porque podrían comenzar a rastrear e investigar cómo lo hizo y quiénes participaron, por lo que aseguró que pocas personas sabían del escape, entre ellas su esposa, personas en el exterior y dentro del país, por las que debe guardar discreción para que no se vean perjudicadas.

El gobierno argentino se acaba de enterar del caso, indicó, además, señaló que el estado se encontró limitado diplomáticamente para colaborar en el tiempo que estuvo detenido, porque la única opción que le quedaba era una intervención militar, la cual no se puede hacer a nivel de derecho internacional.

Crovato sostuvo que no conoce cómo los medios de comunicación se enteraron de su fuga o si lo reconocieron mientras estaba en Colombia, por lo que expresó su alivio de no estar en Venezuela cuando se publicó, porque le habría costado su libertad.

“Me encantaría conocer al presidente (Mauricio Macri) y conversar con él de qué podemos hacer para seguir impulsando la libertad en Venezuela, el respeto a los derechos humanos y la democracia”, aseveró, además, afirmó que no solo es por Venezuela, sino que la perdía de democracia y de derechos humanos que se vive en el país es perjudicial para toda América Latina.

El abogado expresó que otros de los puntos que quisiera hablar con el presidente Macri es cómo se puede ayudar en la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela, para beneficio de toda latinoamérica, y cómo se puede apoyar a los venezolanos que se encuentran en argentina y aprovechar todos sus conocimientos.

Durante los cuatro año que estuve detenido muchas personas me ayudaron con pequeños detalles, como bolsas de mercados, afirmó.

Crovato, estuvo detenido desde el 22 de abril del 2014, en las cárcel de Yare durante nueve meses, luego recibió una medida humanitaria de arresto domiciliario, en cuatro años de su aprehensión Crovato el caso no pasó de la audiencia preliminar.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.