Marcos Mathías
Mathías mostró su alegría por el el valioso triunfo ante los charrúas./Foto: Archivo
COMPARTE

La victoria de Venezuela por 3-0 sobre Uruguay este miércoles “fue contundente” y le deja en la pelea por el título del campeonato Sudamericano Sub-20, aseguró el asistente técnico de la vinotinto, Marcos Mathías.

“Fue un triunfo contundente. Sufrimos en las pelotas detenidas ante un rival que tiene una gran envergadura física”, señaló Mathías en una rueda de prensa al finalizar el partido de la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final.

El equipo llanero se alzó con el triunfo con goles de Josué Mejías (67 minutos), Yeferson Soteldo (70, de penal) y Ronaldo Chacón (80, de penal).

El resultado dejó a Venezuela con siete unidades y +4 goles de diferencia, el mismo puntaje que tiene Ecuador, pero éste tiene mas tantos a favor. Ambos equipos luchan por la corona sudamericana y por un cupo de los cuatro que entrega el certamen al Mundial de la categoría en Corea del Sur.

“Calificarnos a Corea es nuestro primer objetivo”, apuntó Mathías, quien resaltó que el duelo ante los charrúas se “presentaba muy complejo” porque fue el “equipo más regular del torneo”.

“Hoy con la necesidad, con el orgullo venezolano herido creo que salió lo mejor de nosotros”, agregó el asistente técnico. Venezuela había perdido el anterior duelo ante Brasil 1-0 y puso en peligro su clasificación.

Aunque los llaneros fueron “eficientes” ante la celeste, según Mathías el equipo no se atreve a lanzar “gritos de felicidad” por una eventual clasificación.

“Falta todavía, no lanzamos los gritos de felicidad porque nos falta un partido”, dijo el asistente.

El próximo sábado en Quito, en la quinta y última jornada del certamen, los venezolanos jugarán contra los argentinos, y los uruguayos frente a los ecuatorianos en el cierre del hexagonal final.

TÉCNICO CHARRÚA RECONOCIÓ SUPERIORIDAD VENEZOLANA

“Venezuela nos superó futbolísticamente”, admitió este miércoles el estratega de Uruguay, Fabián Coito, luego de que su equipo cayó 3-0 ante la vinotinto en la penúltima fecha del hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20.

El director técnico de la celeste señaló que los jugadores venezolanos “nos comenzaron a superar por las laterales” durante el encuentro disputado en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

“No teníamos fuerza en la parte ofensiva y la intención fue frenar a Venezuela”, que se impuso con goles de Josué Mejías (67 minutos), Yeferson Soteldo (70, de penal) y Ronaldo Chacón (80, de penal), comentó Coito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.