La ciclista pasó la meta con dominio sobre la pista. Prensa FVC/Fotos: Edicson Dávila.

La deportista originaria de La Asunción (Nueva Esparta) Wilmarys Moreno del Team Carabobo-Owlbike, es la ganadora de la I etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina en su primera edición disputada entre las avenidas Fernando Figueredo y Andrés Eloy Blanco con recorrido de 60,4 Kms.

Moreno pasó la meta en solitario en una hora, 41 minutos y 37 segundos; escoltada por María Rueda (1:43’59”) y Rosimber Montaño (MT), ambas del club Multimarcas Miranda. El cromo general de carrera para Moreno fue de 1:41’22”, Rueda y Montaño resultaron con 2 minutos y 31 segundos de diferencia. Karelia Machado quedó en el cuarto lugar (Fundación Angie González Carabobo, a 6’11”) y el quinto fue para Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo, a 6’13”).

La ganadora compite por Carabobo desde el año 2012; fue campeona nacional de ruta y pista en 2019 y 2021; además obtuvo medallas de plata en los últimos Juegos Suramericanos y Bolivarianos en pista.

La competencia comenzó a las 10:00 a.m. con buen clima, donde las competidoras fueron por premios intermedios: Cuatro sprints, dos de ellos bonificables, entre los 60 kilómetros de 5.1 cada circunvalación. El evento deportivo en su primer tramo fue acompañado por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, acompañado por el presidente de Indeval, Víctor Solarte, y la comisionada de Ciclismo Femenino, Angie González, quienes bajaron la banderola a cuadros.

La segunda etapa recorrerá un circuito en Nirgua (estado Yaracuy), mañana miércoles 30 de noviembre a las de las 3:00 p.m., con salida y llegada en la plaza Bolívar de 77 kilómetros, con cuatro sprints, entre las 14 circunvalaciones de 5,5 kilómetros.

Así marcha la Vuelta a Venezuela Femenina

Llegada de la 1ra. Etapa

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 1:41’37”
  2. María Rueda (Multimarcas Miranda) 1:43’59”
  3. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) MT
  4. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 1:47’36”
  5. Katiuska García (Shimano La Guaira) 1:47’36”

General individual

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 1:41’22”
  2. María Rueda (Multimarcas Miranda) a 2’31”
  3. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) a 2’32”
  4. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 6’11
  5. Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo) a 6’13”

Clasificación general por puntos

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 29 puntos
  2. María Rueda (Multimarcas Miranda) 13
  3. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 11

Clasificación general joven

1.Marianny González (Selección Cojedes) 1:47’36”

General por equipo

  1. Shimano La Guaira

General Sprint

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 14 puntos
  2. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) 4 pts

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.