María Corina Machado considera al nuevo CNE “un paso hacia el abismo”
/ Foto: Archivo

La coordinadora nacional del grupo político Vente Venezuela señaló, este viernes, que el recientemente conformado nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) constituye un paso hacia el abismo, situación que desde su tolda no apoyará.

“Dicen que es un paso… un paso al abismo, a la definitiva entrega y a claudicar esta lucha, y con eso no cuenten con nosotros y yo sé que no van a contar con la sociedad venezolana tampoco”, dijo.

“Buscan legitimar la usurpación”

Enfatizó en que, con este nuevo CNE, el chavismo busca legitimar el mandato de Nicolás Maduro y que a éste se le deje de llamar usurpador. “¿Qué quiere hacer el régimen y ahora quiénes lo acompañan en esta trampa? Decir: No es usurpador, es legítimo. Porque si se reconoce este CNE, se reconoce esta Asamblea, se reconoce a Maduro ¿Estas son elecciones o son asignaciones? ¿Están negociando condiciones o están negociando cuotas?”, se preguntó Machado.

CNE renovado

El pasado martes, las autoridades del CNE quedaron renovadas por la Asamblea Nacional electa en 2020, con tres fichas que han sostenido relación directa y abierta con el chavismo y dos con la oposición.

El nuevo CNE está conformado por Alexis Corredor Pérez, Tania D’amelio y Pedro Calzadilla, y los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón, quienes se harán cargo del Poder Electoral por los próximos siete años, en el que  tendrán como primer reto preparar las elecciones regionales (gobernadores), que se prevén para diciembre próximo.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.