Miguel Rojas, capitán de los Marlins de Miami (Foto Cortesía eltiempo.com.ve)

Los Marlins de Miami se han apoyado en la tropa venezolana encabezada por el capitán Miguel Rojas, Jesús Aguilar y el lanzador Pablo López, para asaltar el segundo puesto de la división este del viejo circuito.

Con un record de 14 triunfos y 11 reveses, la organización presidida por Derek Jeter, han impresionado al universo de MLB y continúan su camino en busca de alcanzar los playoffs luego de la Serie Mundial que obtuvieron en el años 2003 la cual se mantiene hasta ahora como su última aparición en 16 años.

Miguel Rojas, quien tomó el puesto de capitán del equipo el pasado año, inició de forma explosiva la nueva campaña de las mayores al promediar .423 puntos de average, con par de vuelacercas y 11 carreras remolcadas en 9 encuentros disputados. Hay que recordar que el nativo de Los Teques se ausentó por 2 semanas debido al positivo que arrojó en la prueba de detección.

El criollo a pesar de eso, regresó con el mismo ímpetu con el que salió del roster las primeras semanas de campeonato y ha contribuido de lleno en los triunfos de su organización, con 1 cuadrangular, 6 remolques y trio de anotadas en sus últimos 6 choques. Además de esto, el aporte defensivo por el que se le reconoce en la LVBP y en la gran carpa, continúa como su carta de presentación por lo que es firme candidato a obtener el guante de oro a la posición de campo corto.

Por su parte, Jesús Aguilar vive un renacer en sus estadísticas al demostrar su poder y capacidad para ser el cuarto toletero de la alineación por toda la campaña al promediar .281, con 4 estacazos de vuelta completa y 19 carreras impulsadas en 23 duelos disputados. El maracayero tomó las riendas de la ofensiva con la ausencia de Rojas y ha mostrado destellos del estado de forma que se vio con los Cerveceros de Milwaukee en la campaña 2018.

En ese año, el criollo estableció sus mejores números al despachar 35 jonrones y remolcar más de 108 carreras. Ahora los Marlins viven un buen inicio de campaña del defensor de la primera almohadilla quien desea mejorar el pobre año que realizó con los Rays de Tampa Bay en la cual no logró ser el referente del equipo.

Finalmente, Pablo López presenta su mejor arranque desde su debut en 2018 al ser la carta fuerte del pitcheo de los peces junto a Elieser Hernández, al ostentar un record de 3 victorias y 1 derrota en 5 presentaciones con una efectividad de 1.98, un WHIP de 1.24 y 27 ponches, además de 7 pasaportes.

El lanzador zuliano se ha unido a Francisco Cervelli para formar una batería de alto calibre para Miami para brindar buenos resultados y mantener al equipo en el segundo lugar a tan solo medio juego de los Bravos de Atlanta. López ha hecho un buen uso de su repertorio por lo cual se ubica en los primeros 12 puestos del pitcheo de las mayores en actual campaña.

Sus números le han merecedor de elogios por parte de los seguidores del béisbol y por ello, se mantiene la mira en las actuaciones del venezolano que aumenta la calidad de cada una con el paso de los encuentros.

Los Marlins actualmente se ubican en el puesto 13 de la gran carpa en pitcheo y el lugar 14 en la ofensiva, por lo que se mantienen en un buen ritmo para afrontar las siguientes etapas del torneo en el que tendrán más oportunidades de llegar a los playoffs.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.