Los hechos no dejaron lugar para las dudas. Con las actas en mano, este miércoles Marlon Díaz se ratificó como el presidente legítimo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC) y desconoció contundentemente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se pretendió dar como ganadora a Jessica Bello.
Nosotros tenemos las actas que representan a la mayoría y ellos solo cuentan con una sentencia que jamás valdrá más que la autonomía universitaria, dijo el presidente de la FCU-UC desde el emblemático Arco de Bárbula, justo antes de romper de forma enérgica el documento emitido por el TSJ el martes en la noche.
El joven sostuvo que frente a los ataques del Gobierno nacional y regional en contra de la universidad venezolana, estarán los universitarios resteados y firmes. “A través de una sentencia que carece de sustento legal no le van a coartar a los estudiantes el derecho que tienen de elegir a sus representantes”.
Rodeado por al menos un centenar de personas que se concentraron para apoyarlo, Díaz fue enfático al señalar que “ningún tribunal va a pasar por encima” de la decisión de los ucistas, quienes el pasado 14 de noviembre acudieron a votar de forma masiva pese a la violencia generada por grupos irregulares presuntamente vinculados con el oficialismo carabobeño.
“Yo quiero saber cómo los miembros de la otra plancha van a defender a sus compañeros, cuando el día de la elección los atacaron con armas de guerra”, manifestó en referencia a Bello y al equipo que la respaldó, a quienes además lograron vencer y superar con un porcentaje de votos tres veces mayor.
Sobre la existencia de una Comisión Electoral Estudiantil paralela, Díaz negó que esta posea validez alguna. “Tres de los cinco miembros que conforman la comisión original, presidida por Eduardo León, firman mi acta de juramentación. Solo existe una FCU y es la de la Unidad Estudiantil”.
A su parecer, ya no se trata de un ataque contra Marlon Díaz ni la Unidad Estudiantil,  sino de un nuevo zarpazo contra la universidad. Pero reiteró que los estudiantes, profesores, obreros, empleados administrativos y todo aquel carabobeño que se siente identificado con la UC, estarán allí para defender la autonomía de su alma mater, consagrada en la Constitución de Venezuela.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.