Marlon Díaz, presidente electo de la FCU. (Cortesía)

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, electo en los comicios estudiantiles del pasado 14 de noviembre y proclamado por la comisión electoral reconocida por el Consejo Universitario, criticó la sentencia del TSJ que ordena juramentar a su contendora, Jessica Bello.

Díaz aseguró, en su cuenta en Twitter, que entre gallos y medianoche pretenden pasar por encima de la voluntad de los estudiantes de la UC. “Nosotros nos medimos y ganamos. La Universidad saldrá adelante y la UC seguirá siendo luz de una tierra inmortal. Vamos Pa lante!”

Díaz acumuló, según la comisión estudiantil presidida por Luis Eduardo León, 6 mil 83 votos, contra mil 487 de Jessica Bello, la aspirante respaldada por el gobernador Rafael Lacava.

El presidente de la FCU aseguró que en su poder están las actas que lo proclaman como ganador y que están firmadas por testigos oficialistas. Hoy pretenden hacer lo que mejor saben, apoderarse de unas elecciones que perdieron, sentenció el dirigente estudiantil.

Pero la comisión electoral oficialista, designada el 12 de noviembre, solo dos días antes de las elecciones  y presidida por Alvaro Londoño, aseguró que Jessica Bello obtuvo 3 mil 326 votos y Díaz 3 mil 169.

Hoy la Sala Electoral del TSJ desconoció las actuaciones de León y ordenó a las autoridades universitarias nombrar a Jessica Bello como presidenta de la FCU. La magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre, presidenta de esa dependencia judicial, admitió el recurso de amparo interpuesto por Jessica Bello por presunta violación del derecho al sufragio activo y pasivo y el derecho a la participación en una elecciones a las que concurrió el 50% de los estudiantes.

El TSJ también ordenó remitir el caso a la Fiscalía del Ministerio Público para que investigue supuestas irregularidades durante las elecciones estudiantiles.

El 14 de noviembre en la UC hubo bombas lacrimógenas, funcionarios policiales dentro del campus universitario, pero indiferentes a la actuación de grupos de desadaptados armados que amedrentaron a los jóvenes votantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.