Foto cortesía Tiempo Universitario.
La juventud universitaria dio un paso al frente para debatir con esencia democrática las implicaciones de la Sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Autonomía Universitaria y el futuro de las casas de estudios superiores del país.

En su día, la juventud, la comunidad estudiantil y docentes de la Universidad de Carabobo (UC), atendieron el llamado de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU-UC) y en la Plaza Roja de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), expusieron sus impresiones respecto a los alcances del referido fallo, el cual califican de inconstitucional.

Los estudiantes universitarios rechazamos la sentencia 0324 del TSJ porque atenta contra la Autonomía Universitaria y frente a esta arremetida Inconstitucional estamos unidos para defender a la universidad venezolana en el marco constitucional, advirtió Marlon Díaz, presidente de la FCU-UC en su derecho de palabra.

El profesor Héctor Pacheco alentó el rol de los estudiantes como miembros activos de la comunidad universitaria. “Ustedes constituye la punta de lanza que ha de apuntalar un contundente rechazo constitucional frente a la Inconstitucional Sentencia 0324 del TSJ, con la cual se impediría su futuro y el de la Autonomía Universitaria”.

El profesor Juan Monserrat, subrayó que la sentencia 0324 viola la Ley de Universidades vigente. “Por tanto ustedes, los estudiantes, deben decir presente para defender la Universidad Autónoma, la democracia y el país, ya que sin nación no tenemos universidad ni futuro”

Con información de Tiempo Universitario



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.