Diputado Alfonso Marquina. (Foto Archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico rechazó la propuesta de Ley Antibloqueo presentada por el régimen de Nicolás Maduro calificándola como “la aberración jurídica más atroz”.

“Esta Ley autoriza al señor Maduro a endeudarse con quien quiera por el monto que quiera y cuando quiera, sin control del Parlamento y sin control previo de ningún ente del Estado venezolano. Aquí el único que tiene bloqueado la posibilidad del venezolano de seguir avanzando económicamente es esta dictadura”, expresó.

“¿Cómo es posible que se le pretendan dar facultades extraordinarias a un usurpador, incluso facultades que superan las previstas en los estados de excepción, bajo la excusa del desarrollo económico? Señor, desde que usted llegó al poder en el 2013, el decrecimiento económico ha sido de 85%, usted acabo con la economía venezolana”, reclamó el parlamentario.

Marquina cuestionó que el régimen venezolano se ha encargado de agravar la situación económica con cada instrumento jurídico que ha presentado anteriormente, similares a la Ley Antibloqueo.

Insistió en que la administración de Maduro podrá eliminar leyes, desaplicar normas constitucionales y hasta entregar contratos sin la obligación de dar explicaciones, acaba con el principio de Unidad del Tesoro y con la obligación Constitucional del control Presupuestario.

“Podrán incluso darle participación a gobiernos extranjeros en la explotación y exploración en la industria petrolera, pero no tienen la obligación de decirle a nadie porque esta Ley le da carácter confidencial a las tropelías que se cometan con Este bodrio de ley, por lo tanto lejos de venir a resolver los problemas económicos, lo que va a hacer es agravarlos”, resaltó.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.