(Foto EFE)

La Marina Real marroquí rescató esta madrugada a 35 emigrantes procedentes de países subsaharianos tras interceptar una lancha neumática en la que viajaban en las costas de Alhucemas, en el noreste del país.

Según informaron fuentes de seguridad, la lancha equipada con un motor de 25 caballos fue interceptada a unas 4,5 millas al suroeste de las costas de Sidi Abed en Alhucemas.

Los rescatados proceden de Mali, Costa de Marfil, Guinea, Senegal, Gana, Camerún y Burkina Faso, y entre ellos había cinco mujeres y un niño, añadieron las fuentes.

Los emigrantes fueron llevados al puerto de Alhucemas y entregados a la Gendarmería Real que procederá a identificarlos e investigarlos.

Según varias ONG, los emigrantes subsaharianos detenidos en estas operaciones son conducidos habitualmente en autobuses hacia el interior del país, lejos de las costas.

Durante el año pasado fueron interceptados alrededor de 50 mil emigrantes por las distintas fuerzas de seguridad marroquíes, según cifras del ministro marroquí del Interior, Abdeluafi Laftit, lo que hizo de 2017 uno de los años con mayor número de arrestados por esta razón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.