
La ONG Control ciudadano informó, este martes, a través de su portal web, que más de 200 efectivos de la FANB participarán en los Juegos Militares Internacionales Army Games 2022, entre el 13 y el 27 de agosto en distintos países.
Venezuela, por cierto, acogerá la prueba Frontera Francotirador, en el estado Lara, según confirmó el Gobernador de esa entidad, almirante retirado Adolfo Pereira.
La organización no gubernamental señala que, hasta el momento se desconoce la cantidad de militares extranjeros que arribaran al país.
El sitio web español Defensa.com indica que la edición 2022 de los Army Games será la primera en que todas las pruebas se hagan fuera del territorio de la Federación Rusa. Esto tiene que ver con las sanciones políticas y económicas que aplican Estados Unidos y la Unión Europea al país eslavo a raíz de la invasión a Ucrania.
Lo cierto es que el portal señala que un total de 13 países (Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Rusia, Arabia Saudí y Uzbekistán) han aceptado acoger este torneo que organiza el Ministerio de Defensa de Rusia desde 2015 y en el que han confirmado su participación 237 equipos de 31 países.